ACERCAMIENTO E INTEGRACIÓN EN EL DELIBERATIVO LOCAL

A la discusión generada por el voto no positivo para la oposición del edil Alejandro Pasarini en la elección de autoridades el útlimo 10 de diciembre, se habían sumado las dudas de cual sería su comportamiento, en el contexto diario de las determinaciones del cuerpo deliberativo cuando el año se pusiera en marcha.
En estos tiempos algunas discusiones , negociaciones y tironeos, se venían generando en torno al reparto equitativo de comisiones de trabajo en el Concejo Deliberante.

En dicho sentido resultaba importante el voto de la nueva fuerza en el mismo, habida cuenta de que ni oficialismo, ni oposición, cuentan con mayoría automática en este año que se inicia.

Las ultimas noticias que algunos cronistas legislativos, asesores y habitués del nuevo edificio de la Cámara Deliberativa local, establecían que ante lo comprometido de la situación, el edil de la CC Alejandro Pasarini, optaría por abstenerse en la votación, situación que lo dejaba un tanto fuera de las posibilidades de que su bloque obtuviera comisión alguna.

En dicho sentido, las negociaciones contractuales habrían alcanzado el punto de que la UCR tendría las comisiones de Presupuesto y Planeamiento, el PRO Obras Públicas y Cultura y las restantes para el oficialismo.

Trascendió en la tarde de ayer que el FPLV le habría cedido la comisión de Calidad de Vida a la uceerre.

La política, como bien sabemos, es el arte de lo posible, también de la negociación y para ello no pocas veces se hace menester ceder posiciones en virtud de la convivencia democrática y el bien común.

Se supo en estas horas que el bloque encabezado por el Dr. Federico Gonzalez, habría ofrecido al edil socialista de la CC la presidencia de la comisión de Calidad de Vida.

- Un gesto integrador- se le oyó de decir a un experimentado negociador de las lides políticas

Comentá la nota