Acercamiento de Franetovich y Carbap tras dos "plantazos"

La sobreactuación de una de las entidades del campo tras el desembarco de Ariel Franetovich en Asuntos Agrarios forzando dos ‘plantazos’ al nuevo ministro, contrastó con la amable predisposición con la que se vio ingresar este mediodía a sus dos referentes más emblemáticos, a una hermética reunión fuera de agenda, que las partes se encargaron de silenciar puertas afuera.

El titular de CARBAP, Pedro Apaolaza y le Director Ejecutivo de esa entidad, Alfredo Rodes, las dos principales espadas de esa pata dirigencial que plantó a Franetovich un par de días después de su asunción y en la última negociación en la que reunió a la Mesa de Enlace Provincial en el Pereyra Iraola, se arrimaron hoy hasta la sede de ese Ministerio, donde se los vio ingresar alrededor de las 11 y salir, sin dejar huellas con declaraciones acerca de los motivos del encuentro ni registro fotográfico alguno, un ahora y media después.

Sorprendió, incluso, el llamativo silencio de esa cartera provincial que suele dar cuenta de cada uno de los actos de Franetovich; pero que esta tarde hizo gala de un sugestivo hermetismo cuando INFOCIELO intentó profundizar acerca de los pormenores de una reunión que podría significar el inicio del diálogo entre ambos sectores.

Pese al silencio en el que se manejó la reunión que no estaba en agenda del Ministro según los reportes oficiales, un periodista de este portal que circunstancialmente recorría la Torre II, presenció la llegada de Apaolaza y Rodes a quienes vio subir, raudos, hasta el séptimo piso, donde funciona el despacho oficial del Ministro de Asuntos Agrarios. No hubo –se supo- invitación formal alguna de parte de la Provincia, según confirmaron en la Gobernación.

Llamó la atención el cambio de actitud de los dirigentes de esa entidad clave, por representación, en el concierto de los representantes del Campo bonaerense que ningunearon la invitación de Franetovich el jueves último, pero fueron, sí, a la reunión convocada por el titular de ARBA, Rafael Perelmiter, 24 horas después en la sede de esa agencia de recaudación provincial.

En Gobernación, no había caído muy bien la actitud de CARBAP de mostrarse díscolos la semana pasada cuando alegando no haber sido invitados "formalmente" –vía fax- optaron por no participar del encuentro. Raro, esta vez, tampoco hubo un convite oficial para reunirse. Y sin embargo se encontraron.

Comentá la nota