Acercamiento entre UNEN y Macri: “Carrió le hace un guiño al votante del Pro”, dijo Carranza

Acercamiento entre UNEN y Macri: “Carrió le hace un guiño al votante del Pro”, dijo Carranza
El vicepresidente de la Coalición Cívica en la ciudad de La Plata se refirió al lanzamiento del Frente UNEN y habló sobre las intenciones de Elisa Carrió de querer sumar a Mauricio Macri al espacio. Durante la charla, Alejandro Carranza comentó que “seguramente al final podrá hacerse un acuerdo programático, agenda legislativa común, pero hoy no veo posible el ingreso del Pro a UNEN”.
RP.- ¿Por qué se resisten tanto a incorporar al Pro siendo que Carrió es quien los convoca?

Es un tema complejo. Como expresé en otra oportunidad, Carrió en realidad le hace un guiño al votante del Pro. La renuencia viene por las diferentes agendas de cada espacio. No escapa a la realidad que el Pro ha intentado lo que siempre he llamado “peronismo champagne” y siempre eligió jugar a la interna del PJ. Tanto la Coalición Cívica como ahora UNEN venimos a ofrecer una alternativa al pejotismo.

Seguramente al final podrá hacerse un acuerdo programático, agenda legislativa común, pero hoy no veo posible el ingreso del Pro a UNEN.

RP.- Se ha criticado a este frente comparándolo con la experiencia de la Alianza, ¿por qué se debería confiar en este espacio hoy?

Es distinta, hay más pluralidad de fuerzas con notable acento en la centroizquierda. Todas las fuerzas que participan tienen en sus plataformas políticas individuales, propuestas económicas alejadas del neoliberalismo y la experiencia de las PASO es una muestra que no es un acuerdo de cúpulas sino que es la ciudadanía la que elige a sus candidatos para las elecciones.

Por otra parte, el kirchnerismo ha sido el receptor del FREPASO. Vale recordar que fue “Chacho” Álvarez el que pidió por Cavallo. Así que hoy no nos preocupa la comparación.

En UNEN serán los ciudadanos quienes decidan sus representantes, algo que no ocurre con el PJ, ni el kirchnerismo.

RP.- ¿Cómo creen que puede traducirse esta unidad en la ciudad de La Plata?

Ya estamos trabajando. En la Plata tenemos como plataforma el gran trabajo que ha hecho el FAP en los últimos años, que se tradujo en el gran desempeño de octubre pasado con el Frente Progresista Cívico y Social.

A esa experiencia se le sumarán los aportes de Proyecto Sur y movimientos sociales que se incorporaran a UNEN de nuestra ciudad. Somos optimistas y creemos que UNEN podrá gobernar la ciudad a partir del 2015.

Comentá la nota