“No es un acercamiento con Alberto Rodríguez Saá”

“No es un acercamiento con Alberto Rodríguez Saá”

El intendente capitalino, Enrique Ponce, habló con los medios luego de rubricar un convenio con la fundación Avina en la sala de Situación municipal. 

Para el jefe comunal no hay un acercamiento político con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, dio su opinión sobre el sisma del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, y de los primeros meses de la gestión Macri.

La Gaceta: Pasaron varios meses de su acercamiento con Alberto Rodríguez Saá, ¿cómo cree que cayó esto en la militancia kirchnerista de San Luis?

Enrique Ponce: Si me permite, lo voy a contradecir, no es un acercamiento con Alberto Rodríguez Saá. Es una articulación institucional donde la ciudad de San Luis se fue beneficiando, y va a seguir haciéndolo, con el aporte del recurso de la Provincia para que se pavimenten 1.000 cuadras que son muy necesarias y que es un progreso fantástico para la ciudad. No hay acercamiento político, de todas maneras, yo siempre interpreto que hay lecturas políticas donde pueden estar visualizando eso. Lo que yo he hecho es lo que dije que iba a hacer en la campaña, trabajar para el bien común. Más allá de esa lectura que puede hacer un sector político de si yo estoy acercado políticamente al Gobierno, lo mismo les pasa a ellos con nosotros. Quiero decir que no es motivo de mi preocupación.

LG: ¿Qué opina sobre la fractura del bloque del Frente para la Victoria en Diputados?

EP: Usted me quiere hacer enemistar con todos los compañeros (se ríe). Le voy a decir con toda franqueza, me parece muy mal la imagen que estamos dando por televisión con peleas internas y todo lo demás. Creo que hay que ponerse a trabajar para el bien común y dejar de lado la interna partidaria. Además no estamos en año electoral, tenemos una buena oportunidad todos para trabajar por el bien común, pero cada legislador, cada concejal, cada dirigente de cada espacio sabe lo que tiene que hacer pero yo no cargo solo las tintas sobre el Frente para la Victoria.

LG: ¿Qué análisis hace de los primeros meses del gobierno de Macri?

EP: Es muy prematuro hacer un análisis con una tendencia hacia dónde va el Gobierno, pero hay una situación que no se puede desconocer que se heredó con una gran problemática económica. Las medidas que han tomado, me parece que son muy graves para llevar adelante el reordenamiento económico porque la variable de ajuste han sido los trabajadores con la gran cantidad de despidos que se hicieron y además lo que significó el tarifazo de los subsidios. Entonces, si se van a tomar medidas macroeconómicas desde lo político, como ha sido solucionar el tema de default, no se ve bien el conjunto de muchos de los damnificados son aquellos que menos tienen. Eso me preocupa, creo que nos preocupa a todos.

Periodista: ¿Qué opinión le merece la investigación sobre la ruta del dinero K?

EP: Me parece que no se puede generalizar y estigmatizar a todos los que somos parte del Frente para la Victoria, y que manejamos recursos públicos con un manto de sospecha, como un plan sistemático para apropiarse de los recursos del Estado porque es absolutamente falaz. Creo que hay dos tipos de juicio. Está el juicio al poder y está el juicio popular. En mi opinión, Cristina va a salir bien. De todas maneras la corrupción es absolutamente despreciable y tiene la oportunidad la Justicia de ir hasta las últimas consecuencias para encarcelar a quien se lo merece y así espero que sea.

Comentá la nota