Acerca de varios temas informó anoche el Foro Municipal de Seguridad

Con la presencia de vecinos representativos de distintos sectores de la comunidad, se realizó anoche la reunión mensual del Foro Municipal de Seguridad, conducida la sesión por el presidente Julio Carreras, el secretario Dr. Alfio Serini y el miembro de la Mesa Foral sr. Ricardo Pinto.
Carreras informó de algunas novedades desde la anterior reunión, entre los presentes se encontraban la Directora General de Gobierno Lic. Katy Altimari, los concejales Jorge Gozo y Miguel Romano, el presidente de la Unión industrial de Campana Sr. Luis Rouch, vecinos del centro y de los barrios, representantes de la Unión Cívica Radical, todos, con el deseo de conocer sobre lo actuado por la institución convocante. El presidente del Foro informó que llegaron 16 efectivos más a la Comisaría que se suman al plantel actual. Que se recibieron 6 motos, las cuales podrían llegar a reemplazar a los bicipolicías lo cual redundaría en mayor rendimiento y a la vez más y mejor control de la seguridad.

También se refirió a la reciente inauguración y puesta en funcionamiento del CIMOPU con 4 cámaras ubicadas estratégicamente que monitorean las zonas durante las 24 horas y que van emitiendo información de manera constante, que cuenta con tres móviles a los que se agregaría uno más. A solicitud de un vecino, Carreras explicó a grandes rasgos cómo funciona el CIMOPU y su central ubicada en el Edificio 6 de Julio.

En relación al Comité de Crisis conformado por representantes del ejecutivo Municipal, los presidentes de los tres bloques políticos del Concejo Deliberante, representantes de la UIC y de la CUCEI, se volverá a reunir para analizar todos estos temas y el informe que dió la Jefatura Departamental sobre el resultado de 21 operativos realizados con varias detenciones por diversos delitos.

Otro de los temas fue el de organizar una próxima cuadrícula a conformar como también se dió la redistribución de las cuadrículas existentes explicando además las distintas zonas en que fue dividida Campana y que se ven en mapas de cada zona que donará un empresario de Campana.

Los participantes solicitaron al Presidente del Foro se informe en la próxima reunión el costo de cada cámara del CIMOPU y de acuerdo al mismo algunos de los presentes organizarían su adquisición para cubrir la zona a la cual pertenecen.

Respecto a la pregunta si ya comenzó a tener participación Prefectura en la zona costera, Carreras trasladó la pregunta a la Directora General de Gobierno quien infomó que ya están trabajando y que gracias a su intervención se pudo detectar que había intenciones de alguna persona de instalarse allí con algún comercio -lo cual está vedado en esa zona- y que permitió que las autoridades municipales puestas en conocimiento de esto, actuarán rápidamente impidiendo dicho asentamiento.

Hubo también algunos gestos de participación ciudadana de colaboración para no esperar todo del estado.

Otro de los temas recurrentes fue si lo Juzgados continúan utilizando los móviles y personal policial para traslados de detenidos a establecimientos de salud a lo que Carreras respondió que los Juzgados Civiles requieren de ello cuando la situación así lo amerita.

Por último se informó que a partir de la próxima semana el local del Foro atenderá todos los días de lunes a viernes- a excepción de los miércoles- en el horario de 9 a12 y de 16 a 19 hs en el local de Belgrano y Coletta.

Comentá la nota