Acerca de la suspensión de las actividades escolares: La UDB Campana adherida a FEB informa a sus afiliados

Desde la UDB Campana, el Área de Prensa y Comunicación informa a todos los docentes afiliados sobre la suspensión de actividades educativas en nuestro distrito.
Puntualmente, como ya todos sabemos, a partir del 01 de julio pasado se han suspendido las clases para extremar las medidas preventivas de sanidad y evitar el avance de la gripe A H1N1.

Por su parte, la Secretaria General Juanita Fornarini ha mantenido el día miércoles último, una reunión con la Sra. Inspectora Jefe Distrital sobre esta temática acordando las pautas en relación al Servicio Alimentario Escolar.

La operatoria para la prestación de dicho servicio en las escuelas con comedores será la siguiente:

Se reemplaza el Comedor Escolar con dos entregas de bolsas de alimentos no perecederos a los adultos de los chicos y para efectivizar ambas entregas, se elegirán dos días entre el 06 y el 17 de julio en el horario de 10 a 13 horas. Además, al concretarse esas entregas deberá haber una guardia en cada establecimiento educativo conformada por dos docentes y dos auxiliares. Cabe aclarar, que es obligatorio proveerles a los docentes y auxiliares los elementos de seguridad (barbijos, guantes, alcohol); y los responsables de ambas entregas son los auxiliares o, en su defecto, las personas de cooperadora.

Por último. La representante gremial Juanita Fornarini, expresó que desde el punto de vista pedagógico, cada institución escolar ya se ha organizado para mantener la conexión docente- alumno enviando trabajos prácticos.

Comentá la nota