Se acerca el Seminario de Puertos y se va completando la agenda

Se acerca el Seminario de Puertos y se va completando la agenda

El tradicional Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio exterior está preparando su 26 edición anual consecutiva. Este año el evento organizado por el Anuario Portuario y Marítimo y el Suplemento Transport & Cargo de El Cronista se realizará en el Salón San Agustín de la Universidad Católica Argentina, en Alicia Moreau de Justo 1600, Puerto Madero, Buenos Aires, los próximos 27 y 28 de octubre.

 

A las ya anunciadas presencias del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre se le van sumando otros interesantes paneles donde se discutirá una amplia temática de gran actualidad para el sector.

La  Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables tendrá un espacio especial para dar a conocer la política que están llevando a cabo con el objetivo de mejorar la competitividad general del sector. En ese momento estarán presentes, Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ministerio de Transporte;Darío González Mardjetko, Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables; Juan Granada, Director Nacional de Puertos y Gustavo Deleersnyder, Director Nacional de Vías Navegables.

El tema de la navegación fluvial, su momento actual y las perspectivas futuras para su desarrollo será abordado por Julio González Insfrán, Secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo y Claudio Tubio, Presidente de la Cámara de Practicaje y Pilotaje.

Habrá un espacio especial para la gente de la Secretaria de Estado de San Luis Logística que estará dando a conocer una serie de políticas de la provincia en pos del mejoramiento de la logística y la salida de la producción local. También estará presente el Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas, con la participación de su vicepresidente, el Dr. Lisandro Ganuza Bollati, quien a su vez es titular de la Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales.

Un abonado histórico del seminario, el especialista Antonio Zuidwijk, nos brindará un adelanto de su trabajo Contenedores, buques y puertos, partes de un sistema de transporte: etapa 2000-2016, en la que explicará detalladamente como la falta de abiertos debates en ese período ha generado nefastas consecuencias para el país.

Cierre y visitas

El seminario se cerrará, como se viene realizando en los últimos años, en el salón Mantilla de la Prefectura Naval Argentina con la presencia del Prefecto Nacional NavalEduardo Scarzello, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables Jorge Metz y el Presidente del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, Horacio Dominguez, entre otros.

La actividad culminará, en realidad, el lunes 31 de octubre con sendas visitas organizadas por la Prefectura Naval Argentina al puerto Buenos Aires y la zona Zarate Campana, donde se visitarán las instalaciones del Astillero Rio Paraná Sur.

Comentá la nota