Acerca llega con telefonía e Internet a Agustín Roca

Acerca llega con telefonía e Internet a Agustín Roca
El objetivo es llegar con este servicio a todos los vecinos del distrito para acortar la brecha digital y que todos los chicos tengan igualdad de acceso a la información.

Con la presencia del intendente Mario Meoni, el director de Grupo Junín, Damián Itoiz, autoridades de dicha empresa, funcionarios municipales y vecinos de la localidad se presentó la llegada del servicio de telefonía fija e internet a la localidad de Agustín Roca.

Meoni señaló: “Creemos que es básico poder desarrollar las telecomunicaciones en nuestro distrito. Hace diez años empezamos a ver que teníamos una empresa como Gas Junín que podía prestar otros servicios además del gas y que eran fundamentales para el desarrollo de la ciudad, como las telecomunicaciones y el desarrollo de Internet. En Argentina el servicio era bastante deficiente y el nivel de conectividad era muy caro. En Junín uno sólo se podía conectar vía telefónica y era casi imposible lograrlo y muy lento”.

“Así que comenzamos a trabajar en la construcción de la primera red de fibra óptica para tener conectividad de alta velocidad que es lo que pesaba a nivel mundial. En Argentina solo había en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario y Córdoba, es decir en las grandes ciudades donde se concentraban los clientes. A partir de que tuvimos las licencias y comenzamos a invertir, las empresas privadas afortunadamente comenzaron a sentir la necesidad de invertir en fibra óptica y también colocaron. El resultado es que hoy todos tengamos mucha accesibilidad y que se bajaron los costos ya que se comenzaron con las bonificaciones de seis meses o un año para que no hubiesen bajas; por lo cual, tanto en la telefonía como en internet logramos bajar los precios ya que los costos eran altos”, agregó el jefe comunal.

Y continuó diciendo que “sigo creyendo que las comunicaciones son parte del desarrollo de este nuevo siglo, el verdadero cambio del mundo. Las comunicaciones hicieron que se terminen las fronteras y nos permiten estar conectados con cualquier lugar del mundo democratizando estas cuestiones. También creo y pusimos mucho énfasis en eso que hoy estamos preparando a los chicos que dentro de 10 años se van a desarrollar en un mundo totalmente intercomunicado y los que no tengan posibilidad de acceder a internet van a ser marginados del mundo laboral. Por eso creemos que todas las escuelas tienen que tener internet y conectividad, para que todos los chicos tengan acceso a ello. Por eso vamos a seguir trabajando para que todas las escuelas tengan conectividad y luego, su gabinete informático como corresponde”. Por otra parte, indicó: “Hay varias cuestiones más en las que estamos trabajando en Roca. Cuando uno no crece más o no hace más inversiones en una localidad, no es porque uno piense que son pocos los habitantes y no vale la pena. A mí me interesa tanto el que vive en esta localidad como el que vive en el centro de Junín, me interesa la calidad de vida de cada persona del distrito. No nos vamos a detener y con Acerca cubriremos toda la localidad ya que al culminar la planta de chacinados colocaremos allí una antena para brindarle al otro lado de la localidad este servicio”.

Comentá la nota