Se acerca la Expoindustria 2012

Se acerca la Expoindustria 2012
Se realizará en la Base Naval del 5 al 9 de septiembre y contará con múltiples industrias, empresas e instituciones marplatenses. “Cuando nos pensamos como ciudad, tenemos que descubrir lo que aún no conocemos de Mar del Plata”, resaltó Pulti al recorrer el predio
Este jueves, el Intendente Municipal Gustavo Pulti realizó una recorrida en lo que serán las instalaciones de la próxima Expoindustria 2012 a realizarse en la Base Naval de nuestra ciudad desde el miércoles 5 de septiembre.

En este marco, el Jefe Comunal señaló que “estamos aquí, donde en días se va a llevar adelante la Expoindustria, que será la primera exposición industrial de la historia de Mar del Plata y que es organizada por la Municipalidad de General Pueyrredon junto a distintos actores de la industria de nuestra ciudad”.

“En este lugar vamos a exponer, para todos los argentinos, pero principalmente para todos los marplatenses ya que seguro que a muchos vecinos nuestros les gustará ver y comprobar que es lo que hace la actividad industrial local que es muy importante”, agregó.

“Con la Expoindustria nosotros hemos querido poner en evidencia que además de lo que tradicionalmente hacemos, ser la capital turística de la Argentina, la fenomenal actividad portuaria y el principal puerto pesquero de nuestro país así como las tradicionales industrias alimenticias, Mar del Plata produce equipamientos, produce industria metalmecánica y produce insumos farmacológicos, exportándolos a diversos países del mundo”, afirmó el intendente Gustavo Pulti.

Cabe recordar que la Exposición de servicios y productos industriales será organizada por la Municipalidad de General Pueyrredon, el Parque Industrial General Manuel Savio, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, la Agencia de Desarrollo Estratégico de Mar del Plata y Messe Frankfurt Argentina.

Junto al Intendente Pulti, estuvieron también presentes en la recorrida el Presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Pablo Fernández y Fernando Muro, perteneciente a la Secretaría de la Producción Municipal.

Para recabar mayor información sobre la Expoindustria 2012, se puede ingresar a www.expoindustriamdp.com.ar o bien escribir a info@expoindustriamdp.com.ar

Expo declarada de “interés legislativo”

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró este jueves de “interés legislativo” la ExpoIndustria Mar del Plata 2012. Fue votado sobre tablas a partir de una iniciativa presentada por el diputado sciolista Rodolfo “Manino” Iriart.

A su vez, el legislador compartió una reunión con el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, en la que confirmaron la presencia de la Provincia en la exposición. “Vamos estar allí con una agenda conjunta de trabajo para tomar contacto con los empresarios de la ciudad y la región”, contó Iriart al término del encuentro.

“Vamos a estar presentes en la Expoindustria junto al intendente Gustavo Pulti, el resto de los organizadores e Iriart porque consideramos que es muy importante apoyar la actividad productiva ya que es el sostén de la actividad económica”, afirmó Breitenstein.

Iriart, a su turno, recordó que el Plan Estratégico Productivo Provincial 2020, así como el Programa Fuerza Productiva, el Régimen de Promoción Industrial y las líneas financieras del Grupo Banco Provincia, forman parte de “un conjunto de herramientas que se vienen instrumentando desde el Gobierno de Daniel Scioli para afianzar un nuevo modelo productivo con más tecnología y valor agregado”.

Comentá la nota