Se acerca la definición por los activos de la petrolera Oil Combustibles

Se acerca la definición por los activos de la petrolera Oil Combustibles

El 14 de Septiembre finaliza el plazo para que los interesados acerquen sus propuestas para adquirir la red de Estaciones de Servicio y el negocio de refinación de petróleo y comercialización de derivados del complejo de San Lorenzo.

Restan poco más de dos semanas para que se cumpla el plazo dispuesto por el juez Javier Cosentino, a cargo de la quiebra de Oil Combustibles, para que los interesados acerquen sus propuestas con el fin de adquirir la red de Estaciones de Servicio y el negocio de refinación de petróleo y comercialización de derivados del complejo de San Lorenzo.

La venta se realizará mediante una licitación pública nacional e Internacional. El precio de base será de u$s42,5 millones y comprende la terminal fluvial, la planta de almacenamiento y la refinería, incluyendo todos los derechos y obligaciones surgidos por contratos de explotación de la red de Estaciones de Servicio.

Surtidores.com.ar ya había adelantando que las principales compañías que intervienen en el ámbito local adquirieron los pliegos cuyo costo es de U$S 10.000, entre ellas YPF, AXION y Shell.

El personal también está comprendido también dentro del paquete aunque su destino es incierto. Por esa razón, el próximo 4 de septiembre, los empleados serán recibidos por las autoridades del Ministerio de Trabajo para interiorizarse sobre su situación actual y las expectativas de cara a una futura venta.

Fuentes del sector analizan que tras el cierre de la fecha límite para presentar las ofertas, el Juzgado se tomará un tiempo prudencial para decidir la compañía que finalmente se quede con los activos, más aun teniendo en cuenta que YPF, en asociación con Dapsa, tendrán la posibilidad de igualar la mejor propuesta.

Hasta ahora, los ambas empresas se encuentran gestionando Oil en el marco de un contrato firmado en marzo pasado y que tenía una vigencia de cuatro meses. El acuerdo fue sellado por el propio juez Cosentino, quien le cedió a la petrolera estatal la potestad de operar las instalaciones de la refinería a cambio de un canon mensual de u$s3,3 millones.

Comentá la nota