SE ACERCA EL CIERRE DE INCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA INTERNACIONAL DE BECAS BEACHELL-BORLAUG DE MONSANTO

El Programa asignó u$s2 millones a 12 estudiantes el primer año
Monsanto Company y Texas AgriLife Research, una agencia de Texas A&M University System, recuerdan a los alumnos interesados en realizar mejoras en investigación y producción de arroz y trigo que la fecha límite para postularse para el Monsanto's Beachell-Borlaug International Scholars Program es el 1º de febrero.

Los estudiantes interesados en postularse para el programa pueden encontrar más detalles en www.monsanto.com/mbbischolars

El Programa internacional de becas Beachell-Borlaug de Monsanto solventa todos los gastos a estudiantes interesados en hacer un doctorado (Ph.D.) en fitomejoramiento de trigo y arroz. En 2009, el primer año de implementación del programa, el panel de jueces adjudicó u$s2 millones para financiar 12 becas. Entre los ganadores se encuentran representados diez países del mundo, entre ellos Argentina. El proyecto presentado por el Ing. Agr. Ignacio Terrile, tiene por objetivo estudiar las bases fisiológicas y genéticas del índice de fertilidad de las espigas de trigo.

"El programa recibió postulaciones excepcionales el año pasado y este año esperamos recibir grandes ideas de los estudiantes sobre proyectos de investigación", dijo el Director del Programa Dr. Ed Runge. "El panel de jueces y yo esperamos recibir otro excelente grupo de postulaciones y alentamos a estudiantes de todo el mundo a hacernos llegar sus ideas sobre investigación para mejorar el fitomejoramiento en arroz y trigo, dos de los cultivos más importantes del mundo".

Monsanto está financiando el programa que será administrado por Texas AgriLife Research, hasta el 2013. El programa honra los logros alcanzados por los Drs. Henry Beachell y Norman Borlaug, pioneros en fitomejoramiento e investigación en arroz y trigo, respectivamente.

Las postulaciones serán analizadas por un panel global independiente de jueces presidido por Runge, quien también es profesor y presidente de la cátedra Billie B. Turner en Agronomía de la Producción (Emérito) en el Soil and Crop Sciences Department, Texas A&M University at College Station.

Este año se une al panel de jueces la Dra. Catherine Feuillet. Ella es directora de investigación sobre el genoma del trigo en el French National Institute for Agricultural Research [Instituto Nacional Francés de Investigación Agrícola]. Ella reemplazó al Dr. Michael Gale, quien falleció en 2009.

Los alumnos pueden realizar el programa de doctorado (Ph.D.) en cualquier universidad del mundo. Parte del programa de investigación debe realizarse en uno de los siguientes países: Australia, Canadá, Estados Unidos o Europa occidental. El programa también requiere que los beneficiarios de las becas realicen al menos una temporada de trabajo de campo en un país en desarrollo.

Monsanto anunció una asignación de u$s10 millones para la creación de su Programa internacional de becas Beachell-Borlaug en marzo de 2009 cuando Borlaug cumplió 95 años. Borlaug falleció en septiembre de 2009.

Acerca de Monsanto

Monsanto es una compañía líder en la provisión de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos. El objetivo de Monsanto es ayudar a que pequeños y grandes agricultores produzcan más en sus tierras y. al mismo tiempo, conserven más los recursos naturales de nuestro planeta, tales como el agua y la energía.

Para conocer más acerca de nuestro negocio y nuestros compromisos, visite: http://www.monsanto.com.ar. También puede seguir nuestro negocio por Twitter en www.twitter.com/MonsantoCo o por Facebook en www.facebook.com/MonsantoCo. También puede suscribirse a nuestro News Release RSS Feed.

Comentá la nota