Se acerca fin de campaña: ya arrancaron los cierres

Se acerca fin de campaña: ya arrancaron los cierres

Anticipados, ya comienzan actos de cierre de campaña esta semana, que se replicarán la próxima, última posibilidad de arengar para los comicios del próximo 9 de agosto.

El macrismo, que ha decidido salirse de su estilo de campaña, anunció que esta semana comenzará el cierre de la nacional deMauricio Macri hacia las PASO del próximo 9 de agosto. Hasta ahora en todos los ciclos del PRO, las movidas se concentraban en una foto con pocos adherentes y la presentación de alguna propuesta de campaña, pero Macri innova este año con actos más masivos, como el que realizó la semana pasada en Mar del Plata, para impartir tareas de fiscalización de los comicios, donde asistieron cerca de 2.000 personas.

El precandidato por Cambiemos ahora hará una puesta mayor el viernes, anunciada como "multitudinario acto" en la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires, donde lo esperarán en el Club Rivadavia para apoyar a su candidato Pablo Petrecca, que compite contra el actual intendente, Mario Meoni.

También allí, Macri se concentrará en alentar las tareas de los fiscales, ya que el PRO tendría dificultades en la provincia para cubrir todas la mesas, por lo cual trasladará a porteños a los comicios.

También Sergio Massa arrancará el jueves de la semana que viene, pero será en dos escenarios para fortalecer el último acto de su campaña. Tiene previsto conducir en el partido de Tigre y en el club Argentinos Juniors de la Ciudad de Buenos Aires, todo después de participar en un contrapunto para la televisión rosarina con José Manuel de la Sota.

Así, el último día de campaña, el jueves 6 de agosto Massa tendrá su acto de cierre en Tigre, donde estarán todos los candidatos de sus boletas, entre otros Felipe Solá, a gobernador; Julio Zamora, a intendente y su esposa Malena Galmarini, en primer término a concejal de ese municipio.

De allí, Massa se trasladará a Capital Federal para otra movida en el microestadio de Argentinos Juniors, donde pronunciará un discurso final para atraer votos. Estará con su compañero de fórmula, el salteño Gustavo Sáenz.

Ese mismo día, el candidato del oficialismo, Daniel Scioli, también tendrá su última chance antes de las PASO.

El gobernador ya anunció que el acto de cierre de campaña que realizará la semana próxima será en la sede de Tecnópolis donde estará acompañado por todo el kirchnerismo, incluida La Cámpora, para alentar el resultado del domingo de las PASO aun cuando es el único candidato en disputa interna para el cargo mayor.

Ayer, Scioli estuvo de recorrida en tres provincias, Mendoza, Corrientes y Chaco, como parte también de los últimos días para finalizar la convocatoria electoral (ver Ámbito Nacional).

Hoy, Scioli volverá a la Ciudad de Buenos Aires con una propuesta educativa, donde estuvo el lunes de esta semana anunciando en una fábrica recuperada la promesa de crear un Ministerio de Economía Social, si llega a la presidencia de la Nación.

De la oposición, también se espera que el radical Ernesto Sanz por un lado y Elisa Carrió por el otro, den fin en actos más chicos al cierre de sus campañas dentro del combo Cambiemos que los llevará a competir en las urnas internas con Macri.

La diputada viene diciendo que pide el voto para los tres candidatos, aunque la pelea está además en las listas legislativas que llevan propias en algunos distritos.

Por lo pronto este viernes el radicalismo celebrará la tradicional cena de recaudación de fondos en las instalaciones de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, de la que participarán, además del propio Sanz, su candidato a viceLucas Llach; el candidato a parlamentario del Mercosur, Rodolfo Terragno y los candidatos a diputados/as nacionales, cuya nómina encabeza Mariano Genovesi, con la participación también del excandidato a jefe porteñoMartín Lousteau, donde los comensales pagarán a partir de $ 1.500 el cubierto.

Las exposiciones de los aspirantes a una candidatura abundarán la próxima semana, cuando se acerque el domingo electoral donde se definirán los finalistas para la elección de octubre, que será claro, otra campaña. Sanz arrancó ayer el tramo final de la campaña en Córdoba, con paso por Río Cuarto y Laboulaye. Mañana se despedirá de parte del conurbano en Almirante Brown, el viernes de Rosario y el sábado de Córdoba capital.

 

Comentá la nota