Se acerca el 31 de agosto y preocupa situación del IOMA

En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se espera para este martes la visita del presidente del IOMA, Dr. Javier Mouriño, y como para que se vaya anoticiando de cuáles son las preocupaciones que campean en la dirigencia legislativa se ventilaron algunas.
En tal sentido, el presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano, indicó que "es necesario que se aclare esta situación y que no se produzca una merma en la calidad del servicio para los afiliados, ya que en abril de este año el Consejo Directivo de la AMP inicio las negociaciones con IOMA tendiente a lograr un aumento en los honorarios médicos, y al no llegar a un acuerdo la AMP rescindió el convenio, argumentando los bajos aranceles y atrasos en los pagos, aunque una cláusula del convenio obliga a la AMP a continuar con las prestaciones por 90 días, fecha que concluye el 31 de Agosto del año 2009".

Mouriño concurrirá a la Cámara baja para apersonarse en la Comisión de Salud que preside el diputado oficialista Roberto Passo, entre otros, también la integran Jano, Ismael Passaglia, Horacio Eugenio De Simone, Horacio Piemonte y Eduardo Carlos Fox, conocedores del conflicto y de la materia.

Cabe mencionar que la Asociación Médica Platense reclama un 15% de aumento y el IOMA ofrece un 5%. En tal sentido se pretende saber si el único punto de conflicto entre ambas instituciones para llegar a un nuevo convenio es el salarial. Atento a que si no se llega a un acuerdo entre las partes, el 31 de agosto concluiría definitivamente el convenio con la AMP, el IOMA ha decidido abrir un registro de prestadores individual en todas las especialidades en la ciudad de La Plata para garantizar la atención médica a los afiliados a partir del 1º de septiembre. Por consiguiente, se requiere saber "si el IOMA tiene un estudio hecho sobre la cantidad de profesionales de la medicina que se inscribirían".

Finalmente Jano manifestó que "estamos preocupados por la situación económica y financiera del IOMA, por ello pedimos saber si el Estado provincial cumple a término con el envío de las partidas correspondientes a los aportes tanto de los empleados, como los patronales, o si existe algún atraso".

Comentá la nota