ACER mostró su satisfacción por la aprobación de la Ley para Celíacos

En horas del mediodía, en forma unánime, Diputados sancionó la norma. "Estamos muy contentos; este proyecto se presentó en abril del año pasado y hoy es letra de ley", dijo la presidenta de la entidad.
En el mediodía de este miércoles se dió sanción definitiva en la Cámara de Diputados a la Ley de Celiaquía, tras una maratónica sesión donde se trataron diferentes temas.

Los integrantes de la Asciación de Celíacos de Entre Ríos (ACER) siguieron atentamente el tratamiento del proyecto, entre ellos la titular de la institución, Cecilia Pautasso. La presidenta de la organización, madre de un niño celíaco, mostró su conformidad por este logro. "Estamos muy contentos, si bien quedaron en el camino algunos derechos, preferíamos que salga así antes que no tener nada", manifestó en declaraciones a UNO.

Entre los beneficios que contempla esta nueva ley se destaca la cobertura del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) para los diversos tratamientos que tengan que realizarse las personas con esta enfermedad. Del mismo modo se impulsa la promoción de empresas interesadas en fabricar alimentos con bajo contenido de gluten.

No obstante, quedaron afuera modificaciones que se plantearán luego de sancionada la ley. En este sentido desde ACER se propone "la creación de un Consejo Asesor para tratar las políticas referidas a la enfermedad y la posibilidad de otorgar una asignación familiar por esposa o hijo celíaco, en idéntico monto al que percibe por discapacidad todo empleado de la administración pública", indicó Pautasso.

En otro orden la dirigente pidió que éste sea un "tema prioritario en nuestra sociedad. Hay que cambiar la mentalidad y entiendo que conseguimos llegar hasta acá porque fuimos insistentes en el tema".

Comentá la nota