Se aceptó la renuncia de Quarenta a la Presidencia del Concejo

Se aceptó la renuncia de Quarenta a la Presidencia del Concejo

A pesar que los concejales oficialistas votaron en contra, por mayoría se aprobó la dimisión. Al frente del cuerpo quedó Silvio Martini.

Durante la sesión de este lunes por la noche, se trató la renuncia al frente de la Presidencia del Concejo Deliberante de Nicolás Quarenta, presentación que finalmente fue aceptada por mayoría. En tanto, por la Ley Orgánica de las Municipalidades, Silvio Martini quedó al frente del cuerpo deliberativo al haber sido designado en su momento como vicepresidente primero.

Durante el debate, el oficialismo no aceptó la renuncia de Quarenta, aunque la mayoría votó por el sí. La intención del Frente Cambiemos era volver a votar la conformación de la Presidencia e intentar poner un edil de su bloque o de la primera minoría, que es el Frente Renovador. Sin embargo, no pudieron imponer su postura.

Fernando Casset, de Cambiemos, sostuvo que “personalmente no tenía ninguna noticia anterior (sobre su renuncia), por lo que hicimos una reunión de bloque donde le pedimos explicaciones que lo habían llevado a renunciar para ver si podíamos conseguir que retirara su renuncia. En esa reunión nos dijo que las razones personales estaban directamente vinculadas con la posibilidad que tenía de permanecer en la Presidencia del Concejo. Dijo que tenía conocimiento de que había una nota que firmaban varios concejales en su mayoría del Frente para la Victoria, en donde se pedía iniciar el procedimiento que prevé la Ley Orgánica de las Municipalidades para obtener su destitución”.

Sobre el reemplazante de Quarenta, Casset sostuvo que “tenemos una doble condición: somos el bloque más numeroso y ganamos la última elección. Con esos criterios, creemos que, si ha renunciado el presidente, podríamos promover entre todos un consenso de renovación de las autoridades para mantener la representatividad fundamentalmente en la representación del voto popular”, al tiempo que cuestionó que el nuevo presidente del HCD tenga un monobloque.

Comentá la nota