El PJ aceptó ir al debate del miércoles que hace Canal 7.

Omar Félix y Adolfo Bermejo decidieron reordenar su agenda para estar ese día, a las 22, en la Legislatura. Esta mañana Patricia Fadel había informado que ambos no debatirian con los candidatos opositores.
Los principales candidatos para senador y diputado del oficialismo y oposición participarán este miércoles a las 22 en el debate que transmitirá Canal 7 en directo desde la Legislatura.

Esta noche, los candidatos que impulsa el gobernador Celso Jaque, los intendentes Adolfo Bermejo y Omar Félix, confirmaron que reordenarán la agenda de actividades previstas para esta semana, para así estar presentes junto a los postulantes opositores frente a las cámaras de Canal 7, en el programa especial que será coordinado por el periodista Carlos Hernández.

Esta mañana, la senadora kirchnerista Patricia Fadel había informado a Canal 7, a través de un correo electrónico, que " desafortunadamente, debido a la gran cantidad de compromisos asumidos, nos será imposible participar de la presente, lamentando así no poder manifestar una vez más nuestras propuestas contrastándolas con nuestros pares de otras fuerzas".

Luego de que DiarioUno.com.ar diera a conocer esta noticia, la reacción vino de la vereda opositora y la respuesta más fuerte la dio el candidato cobista de la "503", Ricardo Mansur: "no quieren participar del debate que organizó para este miércoles Canal 7 porque no le pueden explicar a los mendocinos que apoyarán las decisiones de los Kirchner y no votarán a favor de Mendoza en el Congreso Nacional".

"Los candidatos de Jaque arrugaron y no quieren debatir, le mienten a la gente igual que el gobernador", afirmó el primer candidatoa diputado por el radicalismo y Confe, también a través de un correo electrónico que llegó a la Redacción de UNO.

Pasada las 20, Radio Nihuil se entrevistó con el candidato Omar Félix y allí admitió que "no tengo problemas" en participar en el debate que coordinará el periodista Carlos Hernández. "Voy a estar en el lugar", afirmó.

Félix admitió que primero debía reacomodar su agenda de actividades para poder estar presente en el especial de Canal 7. En esa entrevista agregó que "no me he preocupado por lo que hacen nuestros adversarios o contrincantes".

El problema de reacomodar las actividades tiene que ver con que tanto los candidatos jaquistas como los cobistas tienen previsto esta semana recorrer toda la provincia de Mendoza para cerrar la campaña electoral.

Pasada las 23 llegó la confirmación de Adolfo Bermejo, por lo que el oficialismo y oposición debatirán cara a cara el próximo miércoles a las 22.

Comentá la nota