“Acepto que critiquen, pero no que usen la Maratón de manera política”

“Acepto que critiquen, pero no que usen la Maratón de manera política”

Guillermo Volponi, presidente del Emder, se refirió a la organización del Maratón Municipal en Radio Mitre Mar del Plata. 

Además, el titular del Ente de Deportes dio detalles de la actualidad de los Polideportivos, la llegada de la Copa Argentina de fútbol a la ciudad y la realización del Torneo de Verano.

Volponi explicó: “La Municipalidad tiene una deuda de 900 millones de pesos que afecta a todas las áreas. En el Emder debemos alrededor de 20 millones y una de las tantas deudas que tenemos proviene de la Maratón pasada con un millón de pesos. La Municipalidad en estos momentos tiene otras prioridades que están por encima del deporte”.

El presidente del Emder indicó: “La Maratón tiene un presupuesto aprobado de tres millones de pesos. Nosotros fijamos prioridades para el Ente: le dimos una mayor importancia al deporte social, nos ocupamos de los escenarios deportivos, mantuvimos a todo el personal y no hubo ningún recorte. Por lo tanto estamos muy ajustados y nos parecía injusto seguir endeudando al Ente con plata que no tenemos”.

“Frente a esta realidad nosotros igualmente tomamos la decisión de que la Maratón se haga. Pero sin que lo tengan que sufrir los vecinos de Mar del Plata porque ya no estamos en condiciones para eso. Hicimos un estudio y nos dimos cuenta que en la mayoría de las ciudades los maratones están sponsoreados. En la licitación hubieron siete compras de sobres y hubo uno que se animó a hacer una oferta. Esto nos obliga a que volvamos a llamar a una segunda licitación”, agregó Volponi en el programaPolideportivo Mitre.

En cuanto a la reunión en la Comisión de Deportes, el funcionario expresó: “Me escucharon y me entendieron gran parte de los componentes de la Comisión. Algunos aportaron y nos ayudaron en la idea. No así la concejal Claudia Rodríguez que nos critica duramente. Me siento bastante dolido porque con mi equipo venimos a trabajar con las mejores intenciones en una coyuntura sumamente complicada que no se la deseo a nadie. Está bien que critiquen pero no tienen que usar la Maratón de manera política”.

Polideportivos municipales: “Es una responsabilidad de la cual no debemos escapar”

Volponi detalló: “En Mar del Plata tenemos cinco polideportivos de los cuales tres están en funcionamiento. La Municipalidad debe más de 30 millones de pesos por los dos que están sin abrir y por dos que están en funcionamiento. Ese agujero económico lo tiene el Enosur que fue el área responsable y la empresa constructora está firme en el reclamo de la deuda”.

“Esto demuestra la desprolijidad de la anterior gestión de no concluir obras y no tener en cuenta el tema de la economía. Pero los polideportivos están y hay que terminarlos, es una responsabilidad de la cual no debemos escapar. Sabemos lo útiles que son para la ciudad y para cada uno de los barrios”, agregó el presidente del Emder.

A su vez, Volponi dijo: “Propusimos que los que usan los polideportivos hagan un pago a voluntad pero no fuimos acompañados en la idea. La gente que va a estos escenarios no sabe de qué manera ayudar porque no podemos cobrarles. Teníamos el apoyo de la gente y no lo permitieron”.

Copa Argentina: “Racing – Gimnasia está en un 90%”

De cara a los octavos de final de la competencia, Volponi indicó: “Estamos pronto a confirmar la realización del partido Racing – Gimnasia en Mar del Plata. Esto depende de que los dos equipos y el organizador del evento (Torneos) terminen de tomar la decisión, hoy podemos decir que está en un 90%”.

“También está latente la posibilidad de ser sede del enfrentamiento entre Boca y Lanús. Pero en este caso hay algunas provincias que están pugnando por ese partido”, añadió el titular del Ente de Deportes.

Torneo de Verano: “Nos convencimos de que debe seguir haciéndose”

En cuanto al certamen estival, Volponi manifestó: “En algún momento se puso en duda la realización del torneo, pero poco a poco fuimos convenciéndonos la empresa y la ciudad de que Mar del Plata tiene que continuar con sus torneos habituales”.

“El presidente de River había anunciado que su equipo no iba a participar del Torneo de Verano. Luego tuve una reunión con él y le manifesté que Mar del Plata debía contar con la participación de River. Rodolfo D’Onofrio no me prometió nada pero me dijo que iba a hablarlo con el DT Marcelo Gallardo”, señaló el funcionario.

Comentá la nota