DE ACEPTAR CARLOS LUNA SERIA ASESOR DE LIDIA NAIM EN DESARROLLO SOCIAL

El actual Secretario de Desarrollo Social de San Martín tomará una decisión al regreso de sus vacaciones. "Está a disposición del intendente siempre mi renuncia" había dicho un mes atrás a SMnoticias. De continuar sería como asesor de Lidia Naim y no ocuparía direcciones.
La vuelta de Lidia Naim al ejecutivo municipal es un hecho, y SMnoticias lo había adelantado en julio. Si bien para el retorno de la primera dama comunal se estudiaba reorganizar el área de Desarrollo Social, al momento la conformación seguiría igual: Secretaría, Subsecretaría y 11 direcciones entre las que están acción social, deportes y turismo.

Naim ya había sido Secretaria de Desarrollo Social en los inicios de la gestión municipal hasta 2006, periodo durante el cual, según el Tribunal Oral Nº 6 de San Martín, la entonces Directora de comedores comunitarios Ana Astobiza efectuó administración fraudulenta con dinero para un comedor.

Astobiza reemplazó a Naim por un año, hasta que fue sentenciada a 10 años de inhabilitación y a 300 horas de trabajos comunitarios, fallo que al ser apelado le permite actualmente ser concejal.

Tras la dimisión de Astobiza al frente de Desarrollo Social, fue el entonces subsecretario del área, Carlos Luna, quien la reemplazó.

Hoy, con la vuelta de Naim, Luna no puede retomar su anterior cargo ya que Diana Ivone ocupa la Subsecretaría, por tal motivo el puesto ofrecido para el contador sería el de asesor.

En las próximas horas Luna retorna de sus vacaciones y deberá tomar una decisión, ya que el decreto que situaría a Naim al frente de la Secretaría se firmaría esta misma semana.

Comentá la nota