“Aceptamos la oferta y seguiremos negociando”

El secretario General de la UEPC local informó sobre el acuerdo alcanzado con el Gobierno que representa de bolsillo un 10% de incremento
“Aceptamos la oferta realizada por el Gobierno y seguiremos negociando durante todo el año para defender el poder adquisitivo del salario docente.”

Las palabras fueron dichas a EL DIARIO por el secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia Delegación San Martín, Juan Carlos Rodríguez, momentos después de haber decidido el gremio “aceptar la oferta salarial” (un 10% de bolsillo) del Gobierno de Juan Schiaretti.

“Votamos la aceptación con el mandato que nos dieron las bases. Sabemos que es insuficiente el aumento, pero los compañeros necesitan poner dinero en sus bolsillos. Después continuamos la lucha”, precisó el sindicalista.

La decisión de acordar con el Gobierno un incremento bruto del 11,8% al básico se tomó en la tarde de ayer con la presencia de 116 delegados de los educadores de los 26 departamentos cordobeses.

Hubo 25 departamentos a favor del acuerdo y uno en contra (Capital). “Nuestra delegación llevó el mandato de aceptar la propuesta y seguir negociando para que el poder adquisitivo no se pierda. Y, eso votamos”, aclaró Rodríguez.

De la reunión celebrada en el salón de Actos de UEPC en Córdoba capital, surgió la siguiente resolución: “Aceptar la propuesta salarial vigente desde el 1 de marzo, manteniendo el funcionamiento de la Comisión de Política salarial y laboral docente y haciendo un seguimiento de las finanzas provinciales poniendo especial énfasis en la evolución de las variables macroeconómicas que pudieran deteriorar el poder de compra de los salarios docentes provinciales, de gestión oficial y privada.

Del incremento acordado, 100 pesos van al básico, 20 al Programa de Promoción a la Calidad Educativa y 26 pesos para capacitación, informó el gremio.

Por otro lado, Rodríguez precisó que para un docente con 15 horas cátedra, sin antigüedad, el incremento será de 114 pesos y 230 para los que tengan 24 años de servicio. El docente de 30 horas cátedra inicial agregará a su sueldo 202 pesos y el de máxima antigüedad 377,48.

Para un maestro de grado el incremento va de 150 pesos a 257. El cargo inicial de primaria pasará desde 1.491,07 pesos a 1.640,57, a los que hay que sumar 110 del Fondo del Incentivo Docente (Fonid), para conformar un sueldo de 1.750 pesos.

El Sindicato de Empleados Públicos también aceptó la propuesta gubernamental (ver más información en página 16).

Comentá la nota