“No aceptamos los agravios”, dice Jaldo

“No aceptamos los agravios”, dice Jaldo

Rechazó las críticas hacia intendentes del PJ.

“Los funcionarios nacionales no se deben poner nerviosos ni intranquilos, sólo les estamos pidiendo respuestas concretas”. Con tono irónico, el vicegobernadorOsvaldo Jaldo sumó una nueva intervención a la disputa entre funcionarios de la Provincia y de la Nación por los fondos para obras públicas.

El presidente de la Legislatura, sin mencionarlo, rechazó las críticas que había expresado el radical José Ascárate, miembro del Plan Belgrano, en contra de los jefes municipales del PJ, a quienes había calificado como “incapaces de generar proyectos que en otras provincias se realizan”. Esto, luego de que los intendentes peronistas Darío Monteros (Banda del Río Salí), Marcelo Herrera (Simoca) y Sergio Venegas (Alderetes), entre otros, expresaran su preocupación por un posible freno en el envío de recursos nacionales para obras.

“No aceptamos estos agravios. Los intendentes fueron elegidos por la voluntad popular, y si se los agravia a ellos, también a sus representados”, señaló Jaldo, en un recorrido de obras por Banda del Río Salí. Remarcó que el Gobierno provincial “va a seguir planteando” sus quejas por una supuesta falta de fondos para obras. “Tucumán debe tener una participación (sic) en el Presupuesto Nacional (de 2018)”, consideró el vicegobernador. También reclamó “que se llame a licitación y adjudiquen obras que son importantes, como las cloacas de Banda del Río Salí y de Alderetes”. En ese sentido, marcó que fue la Nación quien “ha venido haciendo estos anuncios”.

“Los intendentes han presentado hasta el último papel (para las licitaciones). Que (los funcionarios nacionales) digan cuándo es la fecha del llamado a licitación, de adjudicación y del inicio de obras. Ellos mismos las vienen prometiendo, y no se deben enojar porque hagamos estos planteos”, afirmó Jaldo.

Comentá la nota