ACEP Formosa presentó: "Acciones para una Buena Comunicación en Campañas Electorales"

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, se presentó el Manual: "Acciones para una Buena Comunicación en Campañas Electorales".

El mismo ha sido realizado por un equipo de ACEP y la Fundación Konrad Adenauer, integrado por académicos y especialistas en comunicación con probada experiencia en campañas electorales en Argentina y el exterior, quienes han tratado un trabajo dirigido a los actores locales, es decir intendentes, concejales o candidatos y dirigentes políticos y sociales de municipios interesados por mejorar las estrategias comunicacionales y de relacionamiento con los medios.

La Acep (Asociación Civil de Estudios Populares, que fue creada en el año 99 y que tiene como objetivo la promoción de los derechos consagrados en la Constitución Nacional, y la defensa en las Instituciones Democráticas) quien mantiene una constante colaboración y asesoramiento para la formación de nuevos dirigentes políticos y sociales, con la Fundación Konrad Adenauer Stiftung de Alemania (entidad con más de 4 décadas de presencia en la Argentina, así como en más de 80 países en todo el mundo) presentaron el Manual: "Acciones para una Buena Comunicación en Campañas Electorales".

En la antesala de la presentación, el Director de ACEP Filial Formosa Dr. Adrián Floro Bogado comentó: "Es un manual dirigido a los que trabajan en el ámbito municipal como intendente, concejales, funcionarios, y básicamente desarrolla la comunicación en la política. Y por supuesto es un libro muy valioso en cuanto al contenido, porque participan muchos especialistas en el tema, Carlos Fara, y Rubén Sutelman, Augusto Reina, Santiago Rossi, y Carlos Germano por supuesto".

Realizando comentario sobre los conocimientos (vertidos en el manual) de uno de sus principales autores (Dr. Carlos Germano), el Diputado Provincial y Director de ACEP Filial Formosa expresó:

"El explica la comunicación política para el gobierno local, en torno a la opinión pública, y la gestión gubernamental municipal de una manera muy clara. Y por supuesto que todo lo que tenga que ver para mejora el trabajo es muy bueno, el conocimiento transmitido aquí me parece una herramienta excelente y poderosa." Además el Dr. Adrián Bogado comentó que el manual es realizado desde la ACEP con la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, con una profunda concepción humanista y cristiana: "Y los que transitamos por esta política tenemos la misma ideología, es por eso que el destinatario final son el hombre y la mujer formoseña", finalizó diciendo

Carlos Germano Consultor político, Abogado, y co-autor del manual "Acciones para una Buena Comunicación en Campañas Electorales" comentó: "Este es un segundo trabajo sobre comunicación de gestión. Somos un grupo de consultores que cada tanto nos juntamos a través de ACEP, y de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung.

Es un aporte interesante y fundamentalmente creo que es un apoyo en algo esencial en todos nosotros: que son los gobiernos locales. Básicamente es un aporte donde tiramos unas cuantas líneas de acción, lo que es la estrategia, lo que es la función de gobierno, como poder comunicarla, la marca país, la importancia de lo que se puede sacar en este caso de la marca ciudad"

Comunicación-Política

La comunicación y la política son vertientes ligadas para trasmitir ideologías, pensamientos, historia, formaciones, dirigencias, y bases sólidas y primarias de una sociedad. Carlos Germano, haciendo un pequeño extracto de la obra comentó sobre estas dos importantísimas bases sociales:

"En el manual exponemos la cantidad de pequeñas cosas que con la comunicación se puede lograr, y fundamentalmente generar ideas para con poca plata poder comunicar mejor.

Estos son los aportes de esta iniciativa de ACEP, que nos convoca cada tanto y nos obliga a pensar, y así les podemos dar y volcar la experiencia profesional que uno tiene a concejales, intendentes, estudiantes de comunicación o comunicadores ya formados para ir buscando el camino."

Por su parte César Torres Director Ejecutivo de ACEP Argentina expresó: "Es un logro más de la filial Formosa de ACEP, es un resultado importante en el marco de esta política que nos comprometimos a llevar a delante alrededor de todo el país, y tenemos la suerte de tener un gran equipo que es conducido por Adrián Bogado"

Estuvieron presentes entre otros el Intendente, Fernando De Vido, el Diputado Agustín Samaniego, los Concejales: Juan Carlos Díaz Riog, Otilia Morales, y el Director de Crédito Público Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, Santiago Femenía.

Comentá la nota