Se acentúan los problemas con el suministro de GNC en Mar del Plata

 Se acentúan los problemas con el suministro de GNC en Mar del Plata

En Mar del Plata serían 19 las estaciones de servicios que cortan el suministro de GNC. La medida obedece a una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas. Los cortes seguirían hasta el miércoles.

El conflicto con la provisión de GNC no es la inflación sino el frío. A través de una resolución, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), decidió cortar el suministro de gas a muchas estaciones con el argumento de “una reprogramación habitual que realiza el sistema con motivo de mayor demanda que plantean las bajas temperaturas”.

En Mar del Plata son alrededor de 19 las estaciones que están teniendo inconvenientes con el suministro. Según pudo saber Loquepasa.net tras una recorrida por distintos puntos de la ciudad, algunas tienen un cupo a utilizar por día. En otras directamente llega personal de Camuzzi Gas Pampeana y les corta el gas.

“Nosotros desde el viernes que tenemos cortado el servicio de GNC. No tenemos información de cuando se normalizará. Esto es extraño ya que a esta altura del año y sin tanto frío no se producían cortes”, indicaron en la Shell de Constitución y La Costa.

En tanto en otra estación de la Av. Constitución dijeron que “nosotros tenemos un cupo diario de 4 mil metros cúbicos. Cerca del mediodía llegamos a ese tope y nos cortan”.

Esta situación genera malestar y enojo entre los usuarios de GNC que no tienen otra alternativa que recorrer estaciones para tratar de acceder al GNC.

Comentá la nota