Se acentúan los adeptos, pero K no pasaría un ballotage

Según el consultor Artemio López, que dirige la consultora Equis, "desde el punto de vista cuantitativo, el FPV con Néstor Carlos Kirchner como candidato no pasa el ballotage, aunque discute mejor que hace un mes la condición de primera minoría, en torno al 30% de los votos".
Para el analista político el oficialismo realizó "cambios sustanciales" y considera que "ha dejado atrás su condición de derrotado que construyeron los medios tras la lectura realizada del 28J".

"Contrario, el candidato que más ranquea es Cobos, aunque con niveles de aceptación menores que los que obtuvo tras la crisis que abrió el conflicto entre el Estado Nacional y el sector agropecuario", continuó Artemio.

El consultor advierte que esa baja en la aceptación se debe "a su mayor invisibilidad mediática como por las críticas y condicionalidades planteadas sobre su figura ante eventuales aliados ( Carrió, Alfonsín, Morales, Binner)".

"Sin embargo, no todas son malas noticias para Cobos, mientras el 2011 se acerca sin prisa ni pausa, el vicepresidente sigue mejorando sus atributos para gobernar", sostiene.

Comentá la nota