Acentúan acciones para poner fin al "problema del dengue"

Acentúan acciones para poner fin al

Destacan la importancia de los trabajos preventivos que realizan diversas áreas operativas de la comuna capitalina.

 

Comprometido con la comunidad, personal de la Dirección de Salud, Promoción y Asistencia a la Comunidad de la Municipalidad de la Capital intensifica sus trabajos con el objetivo de erradicar el mosquito transmisor del dengue en la provincia, que es una problemática que crece notablemente en esta época del año.

En este sentido, el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, afirmó que "nos encontramos trabajando conjuntamente con las direcciones de Obras Públicas y Calidad de Vida, para terminar de una vez por todas con la problemática del dengue, que afecta a numerosos puntos de nuestra ciudad".

"Lo importante son los cuidados que tengamos al respecto y las acciones de prevención que llevemos a cabo", agregó.

Asimismo brindó detalles del trabajo de concientización que vienen realizando en los barrios de la ciudad.

"Continuaremos brindándole información a todas las personas para que de esta manera tomen los recaudos necesarios para eliminar de raíz esta problemática, que está ligada a los hábitos de vida", indicó el funcionario municipal.

Por otra parte, en el marco del Día Internacional de la Salud Mental, Palomo afirmó que "se realizarán actividades durante toda la semana en diferentes Caps de la ciudad, que tendrán como objetivo la concientización contra las enfermedades mentales, para las cuales existen muchas causas y lo importante es detectarlas a tiempo".

"Hay que tener en cuenta que abarcan una amplia gama de problemas, produciendo gran angustia y desconcierto. El objetivo principal es que las personas estén interiorizadas y cuenten con las herramientas necesarias para saber cómo actuar ante este tipo de circunstancias", precisó.

Médico Comunitario

Con motivo de conmemorarse el Día del Médico Comunitario, ayer, en la plaza Libertad, se realizaron tareas de concientización sobre la gran labor que realizan estos profesionales para detectar a tiempo estas problemáticas y brindar ayuda de manera rápida y automática.

Comentá la nota