Se acentúa el conflicto tras las elecciones de la Celo

En las próximas horas la Secretaría de Acción Cooperativa de Misiones emitirá un dictamen con relación al conflicto suscitado tras las elecciones de distrito de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), la posterior impugnación y nuevo llamado a votación en cinco distritos.

El lunes, el Consejo de Administración de la Celo invalidó las elecciones del pasado 20 de octubre en los distritos 4, 5, 7, 8 y 9. Paralelamente, llamó a nuevas Asambleas Distritales -en los mencionados circuitos- para el día 29 del corriente.

OBERÁ.

Al respecto, Orlando Pellegrini, vicepresidente a cargo de la presidencia de la entidad, explicó que las impugnaciones se determinaron tras analizar distintas presentaciones realizadas por dos de las tres listas en pugna, la oficialista Celeste y Blanca y la opositora Azul.

"Reunimos la documentación y en base a ello decidimos anular las elecciones en los distritos 4, 5, 7, 8 y 9. En todos los casos el común denominador es que muchos socios votaron sin el DNI", explicó el dirigente. Señaló que "en años anteriores era habitual esta práctica porque nadie impugnaba. Pero este año la lista Azul y la Celeste y Blanca impugnaron diferentes distritos". Reconoció que los presidentes de los cinco distritos coincidieron en que dejaron votar gente sin el DNI, al tiempo que subrayó que "la reglamentación dice que deben presentarse con la convocatoria o boleta y el DNI".

Conocida la decisión del Consejo de Administración, desde la oposición reclamaron falta de transparencia por parte de las actuales autoridades de la entidad.

"Nos llama la atención, porque la lista Azul fue la primera que presentó una nota solicitando la impugnación de dos distritos", argumentó Pellegrini. Por otra parte, aclaró que recién tras las asambleas del 29 se efectuará el sorteo para definir a los 14 delegados vacantes del distrito 2.

Mientras tanto, alrededor de 100 adherentes a la lista Azul se congregaron ayer por la mañana frente al edificio de la Celo para expresar su disconformidad con las impugnaciones y el nuevo llamado a elecciones. Además, enviaron un escrito a la Secretaría de Acción Cooperativa rechazando dichas actuaciones.

Comentá la nota