Se acentúa el conflicto por el recorte del Fondo de Financiamiento Educativo

Se acentúa el conflicto por el recorte del Fondo de Financiamiento Educativo

Tras la merma de los recursos federales que volvió a sufrir el sistema educativo de la comuna capitalina, funcionarios del Ejecutivo Municipal llevarán el planteo al ministro de Gobierno Gustavo Saadi.

La secretaria de Hacienda de la municipalidad de la Capital, Susana Peralta, confirmó un nuevo recorte del Fondo de Financiamiento Educativo, que administra el ministerio de Educación de la provincia, a cargo de José Ariza.

En ese marco, la funcionaria comunal afirmó que el sistema educativo municipal volverá a sufrir un recorte del Fondo federal. Esta vez la quita será de 10 millones de pesos más de lo que ya se había recortado durante los primeros meses del año.

“De los 90 millones que incialmente se descontarán en 2015, el ministerio se comprometió a devolvernos alrededor de $ 35 millones, pero ahora el ministro Ariza nos informa que la devolución será de alrededor de 10 millones menos de lo prometido”, reclamó Peralta.

La secretaria de Hacienda comentó que tras la decisión de Ariza, se reunió con el intendente Raúl Jalil, para informarle respecto de los cambios en la redistribución del dinero Fondo Educativo, y señaló que “desde un principio se manejó de forma arbitraria, ya que en lugar de respetar la Ley de Coparticipación Municipal, como hizo el gobernador Scioli (Daniel) en Buenos Aires, o como hizo Santa Fe, decidieron redistribuirlo primero en función del presupuesto de gastos en educación, y ahora en función de la matrícula, para que nos corresponda un porcentaje aún menor”, manifestó.

Finalmente, Peralta dijo que ante la merma del dinero que tiene como destino cubrir los gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educativa, solicitarán una reunión con el ministro de Gobierno Gustavo Saadi, para abordar la problematica.

Comentá la nota