Se acentúa la caída en las ventas en comercios

"Estuve caminando por el centro y realmente me vine con una depresión bárbara". Así graficó el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Juan Víctor Casella, el sombrío panorama acentuado por la emergencia sanitaria en las ventas en comercios, donde el flujo de gente transitando por la zona céntrica ha caído vertiginosamente, según el dirigente.
"No anda nadie. Hoy (por ayer) no puedo hacer una evaluación en porcentajes pero se comenzó a producir una paralización de las actividades muy notoria. Hay muy poca gente en los negocios".

Estimó que "hay miedo al contagio de la gripe, lo que en definitiva lo tenemos todos. No sólo a la Influenza A sino a otras afecciones respiratorias de la época, que es normal en esta época del año. Encima venimos de una crisis que nos está llevando a una situación muy preocupante; de caía en caída. El diagnóstico después del día del Padre, muestra que se generó una parálisis, acentuada aún más por las elecciones, muy notoria".

Casella dijo que "confiábamos en una recuperación en julio con el aguinaldo, pero salió a la luz la crítica situación con la epidemia de gripe, lo que nos golpea una atrás de otra. Salvo rubros relacionados con la salud, en los demás la caída en las ventas es mucha. Hay que hablar de muchos miles de pesos, lo que generará un shock muy serio para la actividad económica. Porque además se pierden horas de trabajo afectando la producción y, en definitiva, la calidad de vida de los empleados".

El titular de Comercio e Industria mencionó, por otra parte, que habrá sectores que van a enfrentarse con dificultades para poder pagar los aguinaldos, "y sin duda en una semana creo que deberos hacer algún planteo a nivel oficial para que nos ayuden, porque habrá cosas que no se podrá pagar. Es que ya veníamos en caída y ahora sobre llovido mojado. Creo que el Estado nos deberá ayudar. Que no sea sólo socio en las ganancias. Ya se ha cortado el movimiento de gente que venía de la zona a comprar a Junín. El ejemplo lo muestra la actividad hotelera, con una desocupación de las plazas tremenda, lo mismo que en gastronomía. Es uno de los rubros más afectados".

Comentá la nota