Aceñolaza defendió el manejo de fondos en la UNT

En la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se vive un clima enrarecido a raíz del adelantamiento de los tiempos electorales, de cara a la renovación de autoridades, prevista para abril de 2010. En ese contexto, la utilización de los recursos provenientes del Yacimiento Minero Agua de Dionisio (YMAD) se convirtió en un elemento de discordia entre los sectores que encabezan el actual rector y candidato a la reelección, Juan Cerisola, y la vicerrectora, María Luisa Rossi de Hernández, quien busca ocupar el máximo cargo universitario a partir del año próximo.
Así quedó demostrado durante la última sesión del Concejo Superior, realizada el jueves, cuando se produjeron duros cruces de opiniones entre representantes de ambas partes, a punto tal que el debate sobre el uso de esos fondos quedó inconcluso y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Defienden el informe

El secretario general de la UNT, Florencio Aceñolaza, hombre de confianza de Cerisola, reivindicó el informe brindado ante el Consejo Superior. "El impecable, completo y acabado informe sobre las obras y el destino de los recursos provenientes del YMAD logró no sólo transparentar aún más la inversión, sino que también se puso de manifiesto el esfuerzo que se hace en dar un buen sentido a esta acción, reflejando la mejor disposición del Rector Cerisola en dar a conocer todo cuanto se hizo y se hace en la UNT", acotó.

Agregó que en la sesión "se expuso ante los consejeros no sólo detalles de los montos recibidos sino también la forma en que éstos se adjudicaron a las diferentes obras realizadas".

Denuncian chicanas

Sin embargo, el Secretario General de la UNT lamentó "que en algunos aspectos haya aparecido una versión baja de la política. El poner chicanas para dilatar sin sentido el análisis que se estaba realizando ocurrió por parte de quienes presentaban objeciones sobre cuestiones de las que ellos mismos fueron protagonistas", disparó en alusión a los consejeros opositores a Cerisola.

Sobre el mismo punto, Aceñolaza sostuvo que "ninguno de los presentes puede alegar un ‘yo no fui', o desconocer lo que ocurrió en estos más de tres años pasados. Incluyo en ello a los ex funcionarios que hoy 'arman' la oposición al Rector Cerisola y pretenden, de esta manera, descalificar las acciones positivas que se están llevando a cabo. Ahora se entiende: el próximo miércoles los candidatos lanzarán oficialmente su campaña", disparó.

Por último, el funcionario del Rectorado instó a "considerar con el mejor nivel académico estas cuestiones que hacen al interés general de todos nosotros. Hoy, gracias al legado de Abel Peirano, la UNT recibe y administra el dinero con la claridad y transparencia que en algún momento soñó este visionario profesor de nuestra Universidad", concluyó.

Comentá la nota