Aceleran titularizaciones docentes

Aceleran titularizaciones docentes
El gobierno de la provincia sigue trabajando en todo el proceso de titularizacion docente, y no solo en el análisis de los expedientes aún en estudio, sino en acelerar el paso administrativo de la firma del acta de toma de posesión de cargo a los 2500.
Así lo expuso el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, señalando que con esta rubrica del instrumento legal a través del cual toma posesión de su cargo, “vamos consolidando rápidamente las modificaciones del estado de situación de revista de los docentes para ordenar las plantas orgánicas y funcionales de los establecimientos”.

Sostuvo que “cuando más rápido podamos hacer eso, mejor vamos a estar en condiciones de contemplar la posición que tienen suplentes e interinos, etc. Se tratan de situaciones que no deben estar contemplados en los decretos, sino que deben estar dentro en resoluciones ministeriales”.

Insistió en señalar el ministro que “todo el proceso de análisis de las documentaciones no se detuvo, lo que se hizo fue dar por cumplida la primera parte que ya estaba con todos los requisitos cumplimentados y aprobados por los diferentes estamentos. Ahora se sigue trabajando y avanzando con los expedientes que aun tenemos”.

Fue subrayado asimismo por la docencia formoseña la decisión del gobernador Gildo Insfrán en alentar este proceso que “garantizó la estabilidad laboral de 2.500 docentes que cumplen tareas en distintos puntos de la geografía provincial al firmar sendos decretos por los que los consagra como titulares en las plantas de los distintos niveles de la educación donde ejercen”.

También se explicó acerca de que “para llegar a la culminación de esta etapa que involucra a 2.500 docentes se tuvieron que superar largas y minuciosas tramitaciones”. Aquí se expuso que “además de detallado y preciso, el trabajo debe encararse de tal modo de evitar injusticias ya que no es ponderable el saber que se excluyó del listado a quien se merecía estar y, por otro lado, se incluyó a quien no había hecho los méritos necesarios para ser beneficiado.

que el nuevo desafío que planteaba a la docencia de todos los niveles es alcanzar esa calidad educativa para lo cual ya se han dispuesto de los instrumentos y herramientas esenciales- como los libros de Historia o Geografía de Formosa- y se ha aprobado la capacitación en contraturno con remuneración para todos aquellos que concurran a los talleres y clases que se dicten en el Instituto Pedagogico Provincial “Justicia Social”.

En este tema de los contenidos curriculares, además de anunciar que se trabajará en la adecuación de los correspondientes a los institutos de formación docente, ya llevó a explicar al mandatario provincial de que los cambios en una comunidad deben partir de la propia raíz de las cosas y que en ese sentido la educación es la herramienta fundamental para generar esas transformaciones que en términos integrales se van concretando en la provincia en función del desarrollo humano.

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