Aceleran preparativos para el inicio formal de la transición

Largas reuniones de gabinete para preparar los informes que llevarán mañana al encuentro de los primos Colombi. En el Poder Legislativo ya se libran escaramuzas verbales por cargos directivos y sólo el gobernador electo anunciará a los "ministeriables".

El Ejecutivo, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, los legisladores en el sector que les corresponde del "palacio del poder" y herméticos ámbitos privados discuten sobre el traspaso del mando. En las cámaras de Diputados y Senadores están en juego las posiciones claves en los cargos directivos y titularidad de comisiones, todos quieren la presidencia de las estratégicas. Con Ricardo Colombi de viaje, sus equipos técnicos trabajan en los planteos que llevarán mañana a la primera reunión formal por el cambio de poder en la que el Senador dialogará por primera vez en mucho tiempo con Arturo Colombi. La diputada provincial Graciela Rodríguez, integrante de los equipos de colaboradores de Ricardo Colombi, expresó su deseo que todo se "haga con la responsabilidad que es necesaria en un traspaso de un gobierno a otro". También pidió que "signifique el inicio de una serie de actividades entre los técnicos de las diversas áreas de Gobierno en conjunto con la gente que Ricardo Colombi designe para llevar adelante estas reuniones y que sea una actividad fructífera para definir las líneas de trabajo para empezar a realizar a partir del 10 de diciembre".

Legisladores

Por su lado, los legisladores de ambas cámaras definen estrategias y cuentan los porotos para definir las nuevas autoridades en cada una de ellas. Los de Encuentro Por Corrientes se reunieron en "privado" en el domicilio particular de un diputado sobre la calle Yrigoyen, en el barrio Libertad de la capital correntina, y los del Frente de Todos cenaron anoche en el Tennis Club a los efectos de discutir su nuevo rol de oposición que tendrán a partir del 10 de diciembre, en ambos casos estarán pendientes de las definiciones del justicialismo que hará de árbitro entre ambos sectores.

Sin nombres confirmados

Con el gobernador electo de viaje en Capital Federal, sus colaboradores se excusan de filtrar nombres de candidatos a ocupar cargos. La diputada Graciela Rodríguez respondió ayer, en un reportaje televisivo, que Ricardo Colombi definió roles entre sus más cercanos a la hora de ir a discutir la transición con los equipos técnicos del Gobierno y no descartó que de ese círculo áulico salgan los futuros ministros, secretarios y subsecretarios.

Pedro Braillard Poccard, vicegobernador electo por ECO, declaró que su compañero de fórmula "debe tener la libertad absoluta de elegir el mejor equipo posible".

Indicó que esperará la reunión entre los primos Colombi para después conversar sobre Pruyas para implementar la transición en la Vicegobernación.

Ricardo Colombi habría dejado instrucciones precisas respecto a no "filtrar" nombres de posibles "ministeriables" para evitar "internas anticipadas" entre sus seguidores.

Comentá la nota