Aceleran el plan de erradicación de ranchos en la periferia

El Ministerio de Desarrollo Social realiza un relevamiento en asentamientos precarios como Virgen del Valle, Agrario y Virgen de Andacollo.

El secretario de Políticas Sociales, Fernando Pioli, se reunió con los vecinos de los barrios Virgen del Valle, Agrario y Virgen de Andacollo. Allí, el funcionario escuchó los petitorios de los vecinos y se acordó un trabajo en conjunto entre vecinos y Estado para continuar con la erradicación de ranchos en la zona a través del Sistema de Emergencia Social.

Pioli sostuvo que uno de los puntos principales de la reunión fue la erradicación de ranchos en la zona. “Coordinamos con los vecinos un trabajo en conjunto para poder relevar toda la zona y brindar respuestas a las personas mas necesitadas”, puntualizó.

En este marco, Pioli indicó que “queremos trabajar en los barrios y que la gente se sienta conforme y dar respuestas concretas por eso otro de los motivos de la reunión fue escuchar a los vecinos quienes nos plantearon algunas necesidades”.

En cuanto a la erradicación de ranchos, puntualizó que “la idea es comenzar las obras en un barrio y finalizarlas para recién continuar con otro”. Además agregó que “las obras se realizan en conjunto con otros ministerios”.

Finalmente, la presidente de la ONG “Siempre con la gente”, Juana Aguirre, agradeció a Fernando Pioli públicamente porque “siempre está presente en el barrio y gestionó muchas de las obras que se están haciendo”.

Comentá la nota