Aceleran para inaugurar en enero el Paseo Costero del Neuquén

Aceleran para inaugurar en enero el Paseo Costero del Neuquén

El paseo costero capitalino en el río Neuquén que está construyendo el gobierno provincial, con financiamiento del BID (75%) y del Estado neuquino (25%), con una inversión total de 20,5 millones de pesos, avanza “a buen ritmo”, según destacó el gobierno.

 

La obra forma parte del plan para el Área Costera Metropolitana, que incluye paseos similares en los balnearios La Balsa de Senillosa, el municipal de Centenario y La Herradura de Plottier. En el caso de la capital, esa obra había sido promocionada inicialmente por el gobierno municipal de Horacio Quiroga, y formó parte de sus anuncios de campaña, como el Parque del Este.

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Claudio Garretón, afirmó que la empresa contratista, RJ Ingeniería, “avanza a buen ritmo” con el objetivo de adelantar la apertura del paseo para el mes de enero, si bien el plazo de finalización es en febrero.

El gobernador Omar Gutiérrez, en ocasión de recorrer los trabajos de movimientos de suelo en agosto, declaró que “intentaremos que puedan terminar antes y que todos lo puedan disfrutar durante la temporada de verano”.

El paseo contará con tres sectores en niveles de altura distintos, con sus miradores. El primer sector contará con bancos, papeleros, iluminación y nueva forestación, el sector intermedio tendrá estacionamiento, bancos, papeleros, iluminación, nueva forestación, césped, juegos para niños, sectores de mesas, kit de salud, forestación y sistema de riego, mientras que el tercer sector será equipado con bancos, papeleros, iluminación y forestación.

Comentá la nota