Aceleran negociaciones por la unidad en la antesala del acto de CFK

Aceleran negociaciones por la unidad en la antesala del acto de CFK

La expresidenta Cristina Kirchner presentará formalmente mañana “Unidad Ciudadana”, el espacio político que conduce pero que aún no se sabe si la tendrá como candidata de cara a los comicios legislativos de octubre.

 

En un acto que tendrá lugar desde las 14 en el estadio de Arsenal de Sarandí, bajo el lema “Una para Todos”, la exmandataria será la única oradora y estará sola en el palco para presentar oficialmente desde allí el nuevo espacio político que aglutina al kirchnerismo y a sus antiguos aliados del Frente para la Victoria (FpV).

Fuentes cercanas a la exjefa de Estado precisaron que la idea es “convocar a la ciudadanía en general”, con el mensaje “vení con tu bandera” para que “concurra toda la familia”, y adelantaron que persiguiendo ese objetivo dispusieron las tribunas “para las organizaciones” y el campo de juego “para la gente sin encuadramientos”.

También argumentaron en este sentido la elección de “un horario temprano un día feriado” a los fines de presentar oficialmente el espacio político recientemente creado para competir en los comicios legislativos del 22 de octubre.

El discurso de la expresidenta está previsto para las 15, con el propósito de que a las 16.30 ya se esté desconcentrando. Según se adelantó, Cristina se referirá a los doce puntos que se propuso “Unidad Ciudadana”, relacionados con “ponerle freno” a las políticas de Cambiemos, en cuanto a lo que consideran “ajuste, desindustrialización, endeudamiento y especulación financiera”.

En medio de los preparativos, el diputado nacional Juan Cabandié dijo ayer que el acto será “una misa cristinista”, con “toda la liturgia, movilización y devoción” que “ella genera”, haciendo un paralelismo con “la mística” de los shows del Indio Solari. “Después de mucho tiempo, los que abrazamos las ideas del campo nacional y popular vamos a tener la posibilidad de calentarnos con ese fuego que irradia Cristina”, afirmó en declaraciones periodísticas.

En este contexto, hay mucha expectativa por la reunión que hoy a las 19 mantendrán intendentes y titulares de los Partidos Justicialistas distritales de la Provincia con el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, para recibir un “instructivo” de cómo integrarse al frente cristinista. Se espera que los espacios que conforman el frente “Unidad Contra el Ajuste” tengan su correlato en una lista que busque, a su vez, la cohesión con sectores del kirchnerismo puro de la ciudad. 

Comentá la nota