Aceleran gestiones para concretar el cierre definitivo del régimen jubilatorio provincial

La Rioja tiene presentada ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) el acta para lograr el cierre definitivo del régimen jubilatorio. La primer semana de agosto, el nuevo titular de ANSES recibirá a autoridades provinciales para tratar el tema.
La diputada nacional Griselda Herrera anticipó a El Independiente que el acta para el cierre definitivo del régimen jubilatorio provincial, se encuentra en la etapa de análisis técnico.

Posterior a eso, el equipo técnico del organismo estatal formula el dictamen y el paso siguiente sería la firma del acta entre Nación-Provincia.

Herrera recordó que el acta fue presentada oportunamente ante el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Tomada.

Actualmente, se encuentra en la etapa de análisis de las observancias realizadas anteriormente --relacionadas con el cierre del régimen de transferencia-- y que ya fueron subsanadas. De este modo, en caso de aprobar las correcciones, el paso siguiente es la firma del acta "que cierra una etapa en cuanto al régimen jubilatorio en la provincia".

CON BOSSIO

En el cargo de director ejecutivo que ocupaba Amado Boudou en ANSES, será reemplazado por Daniel Bossio. La asunción del nuevo funcionario está prevista para los primeros días de agosto.

La legisladora nacional adelantó que ya solicitó la audiencia para que "ni bien asuma Bossio nos pueda recibir" y para esa fecha, según la diputada, los equipos técnicos ya habrán formulado el dictamen aprobatorio para que "nos sentemos a definir la firma del acta de cierre definitivo".

ANHELO

Finalmente, Griselda Herrera sostuvo que "eso es algo que tengo pendiente con La Rioja y es cerrar y culminar con esa etapa" y añadió que "si concreto que se firme el acta donde se engloban todas las leyes que nuestra Provincia tuvo y que deben ser respetadas por la Nación; por todo lo que he trabajado como legisladora sería culminar con éxito mi gestión el 10 de diciembre", reflexionó.

Comentá la nota