Aceleran la entrega de casas en Cañada

Cañada de Gómez.— La responsable de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Alicia Pino, respondió a un pedido de celeridad de cesión de viviendas efectuado por los preadjudicatarios de un barrio de 67 casas, frente al temor de una posible usurpación, al anunciar que el acto de entrega se realizará mañana, a las 16.
El anuncio fue hecho por Pino tras un viaje que efectuó a esta ciudad. La funcionaria se reunió con autoridades del municipio y luego con los vecinos en el auditorio Santa Cecilia. Tras escuchar los argumentos anunció un acto que podría contar con la presencia del gobernador.

"Este tema ya lo hemos pasado en otras localidades. Mañana (por hoy) firmaremos las actas de tenencia precaria al mediodía en este auditorio. Lamentablemente las casas no se van a entregar con la totalidad de las obras de infraestructura terminadas", consignó Pino.

En efecto, aún no se realizaron tareas de mejorado en las calles adyacentes y tampoco el cordón cuneta. Igual los futuros propietarios contarán con los servicios esenciales como agua, cloacas y energía eléctrica.

En el encuentro, los funcionarios pidieron a los preadjudicatarios que en la reunión de hoy los vecinos lleven DNI de ambos titulares, con fotocopias de la primera y segunda hoja, además del último recibo de sueldo y fotocopia del monotributo, en los casos de los autónomos.

En cuanto al estudio social de los expedientes, Pino dijo que hay tres casos que están siendo revisados por la dirección. "Nos faltan los informes catastrales para evitar entregar a personas que posee otras propiedades a su nombre. Calculamos que entre hoy y mañana lo vamos a solucionar", amplió.

Los preadjudicatarios habían pedido por carta al funcionario de esa repartición, Luis Russo, que la provincia "acelerara" la transferencia de las casas por temor a posibles usurpaciones, como ocurrió en otras localidades de Santa Fe.

Obras pendientes. La intendenta de Cañada, Stella Clérici, explicó que el municipio tomó las tareas como contratista, y añadió que las obras de agua, cloacas y energía ya fueron finalizadas y están ejecutando el mejorado con cordón cuneta.

"El municipio abonó montos importantes en materiales para hacer las obras y estamos formalizando pedidos de actualización de precios", dijo Clérici.

Comentá la nota