Se acelera la reparación del ramal C3 del Belgrano Cargas que inaugurará la presidenta

La presidente Cristina Fernández de Kirchner inaugurará, personalmente, la reparación del Ramal C 3 del Ferrocarril Belgrano entre Avia Terai y el Puerto de Barranqueras, con un acto en el playón de cargas de ese muelle fiscal, desde donde podrá anunciar --además-- las obras asignadas para la provincia en el nuevo mega plan de inversiones.
El presidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria, Marcelo López Arias, recorrió ayer las obras en el área metropolitana del ferrocarril en compañía del titular de Sefecha, Fabián Moran, para relevar el estado de los trabajos ante la inminente visita presidencial.

Morán recordó que López Arias es uno de los defensores más empedernidos del Belgrano Cargas, y le atribuyó la decisión de un presupuesto de 90 millones de pesos para la reparación del ramal C3. “Es importantísimo para la región”, defendió, señalando los beneficios para los costos de la producción y el aporte que implica al desarrollo de la industrial y productivo.

El funcionario nacional relevó personalmente los trabajos en los 200 km. del tramo Avia Terai Barranqueras. “Específicamente en el área metropolitana se están haciendo trabajos muy intensivos, como mejorar los paso niveles, mayor seguridad con carriles específicos, barrera, y casillas para banderilleros”, señaló Morán.

El presidente de Sefecha explicó que los trabajos en la zona del puerto de Barranqueras serán también importantes, para asegurar la operatividad del ferrocarril y hacer protagonista al puerto. La reactivación de la operación con vinculación al ferrocarril, suma al argumento de inclusión el mantenimiento de dragado del riacho Barranqueras en el Programa de la Hidrovía Paraná Paraguay.

Viene Cristina

“Estamos muy entusiasmados porque esto se viene planteando hace mucho tiempo y el ramal C3 hace veinte años que no estaba funcionando y hoy vuelve a revitalizarse”, celebró.

Respecto de la reparación del ramal, Morán anotó además que luego de esta primera etapa --en terminación-- seguirán desde enero trabajos más intensos en la reparación de alcantarillas y refacciones de estructura, incluso con el cambio de rieles en determinados sectores.

“Fuimos a fiscalizar los trabajos porque el 29 estaría viniendo la presidenta de la Nación a realizar anuncios importantes para la provincia”, confirmó Morand considerando la posibilidad de modificaciones de última hora sobre una agenda prácticamente confirmada.

“Lo tiene agendado y parece que el 29 viene al puerto de Barranqueras a hacer anuncios tomando como ejes el ferrocarril y el puerto”, dijo remarcando que se hablará de las obras que se vienen adelantando desde la provincia.

“La realidad es que el Belgrano Cargas está trabajando muy fuerte en el ramal y están entrado trenes permanentemente”, señaló.

Comentá la nota