El Pro acelera el armado en la quinta sección electoral

Los objetivos son dar los lineamientos generales para el armado político, juntar a los 26 referentes electorales y empezar a hablar de candidaturas.

Dar los lineamientos generales para el armado político. Juntar a los 26 referentes electorales. Y, por primera vez, empezar a hablar de candidaturas. Con esos objetivos, el Pro comenzó a acelerar anteayer en la ciudad los movimientos de la quinta sección electoral.

La llegada del armador general del partido en Buenos Aires, Jorge Triaca, y del coordinador de la quinta sección, Sergio Agostinelli, dejó una conclusión: el próximo martes se conocerán los candidatos de Mauricio Macri para gran parte de la quinta sección electoral. Pero los nombres aún no están definidos. Según fuentes consultadas por este medio, el distrito depende de la sección. Lo que significa que según cómo estén compuestas la candidaturas a senadores se irá llegando a la nómina de concejales. La lista oficial del PJ disidente surgirá cuando finalicen las negociaciones con los operadores de Solá y De Narváez.

De todas maneras, la quinta sección electoral no parece ser un reflejo del armado a nivel nacional. "Las tratativas son excelentes, no habrá grandes inconvenientes en el cierre", comentó una fuente consultada por LA CAPITAL.

El adelantamiento de las elecciones aceleró el armado de la oposición. Para Jorge Triaca, la jugada del gobierno fue "un manotazo de ahogado". "No tienen brújula y no saben cómo resolver los problemas de fondo. Estas cuestiones demuestran la debilidad política y la falta de conexión con la sociedad, que está demandando algo distinto", criticó el macrista.

En la reunión con los 26 referentes de la quinta sección electoral, Triaca pidió esperar un poco más para conocer las candidaturas. "Queremos priorizar un proyecto político y sabemos que las listas son consecuencias de eso. Acá estamos todos para sumar desde el lugar que nos toque. Las negociaciones están avanzando mucho y ya hay entendimientos", dijo.

La estructura del PJ disidente en Buenos Aires está conformada por una mesa de seis integrantes. Triaca es uno de los representantes del Pro. En Mar del Plata, Carlos Rivas es el referente del macrismo. Cristian Lence y Cristina Di Rado representan a De Narváez. Lucas Fiortini y Hugo Bianchi a Felipe Solá. Es probable que algunos de estos nombres salga el candidato del PJ disidente en la ciudad.

En cuanto a la relación de los máximos referentes del nuevo espacio político, Triaca afirmó: "La sociedad está pidiendo que nos constituyamos no sólo como una oposición razonable sino como una alternativa política que asegure la gobernabilidad, pero que también plantee las alternativas y las correcciones necesarias que necesita este gobierno".

Comentá la nota