Aceites catamarqueños en la feria SOL de Italia

Aceites catamarqueños en la feria SOL de Italia
Hoy se degustarán las muestras de aceites locales que elaboran las empresas Indalo, Bestoil y Altos Andes en la Feria Sol de Italia.
Autoridades del Ministerio de Producción y de las empresas olivícolas catamarqueñas Indalo, Bestoil y Altos Andes, representada por María Marta Zitelli, participan de la Feria Olivícola Sol que se realiza en Italia y que finaliza el próximo lunes. Ayer fue la presentación de los aceites argentinos en el evento internacional y hoy será la degustación de las muestras que llevaron las empresas locales.

La participación local en esta feria olivícola de carácter internacional surge por un convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Catamarca y Veronafiere, ente Autónomo para las Ferias de Verona, organizador de Sol a instancias de la Cámara de Comercio Italiana en nuestro país y con el apoyo de Cancillería Argentina.

En este marco, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) organiza la Misión técnico-comercial al exterior, facilitando la participación de empresas argentinas de las provincias olivícolas a la Ferial SOL ya que también están presentes empresas de San Juan, La Rioja y Mendoza.

En representación del Ministerio de Producción asistió la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bértoli, quien presentará la quinta edición de la Expolivo que se llevará a cabo en el Predio Ferial Catamarca, del 9 al 12 de septiembre de 2010. Como ya se informó la tradicional Expolivo no se realizará este año para coordinar con otros eventos internacionales.

Comentá la nota