ACDP advierte sobre concursos de ascensos

Desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) advierten sobre la participación, en los concursos de Ascenso de Jerarquía y Categoría, de docentes que no estarían en condiciones de hacerlo.
El gremio docente cuestiona "la decisión de incluir personas que no están en condiciones reglamentarias de concursar, simplemente, por no reunir los requisitos que el mismo Estatuto marca para cada caso". Lo que "arroja sospechas y ofende la intención y voluntad de quienes se prepararon para superar los exámenes".

Desde la Junta de Clasificación, los vocales de los gremios "defendieron lo que marca la ley, sin ánimo de descartar a nadie pero con la voluntad de garantizar la transparencia que los concursantes merecen", aseguran desde el sindicato que manifiesta entonces su preocupación por lo que señalan como decisiones "a dedo" para quienes no tienen el derecho reconocido por el Estatuto.

"No pretendemos la caída del Concurso", aseguran desde ACDP. "Sólo esperábamos la no injerencia de la autoridad en el derecho a concursar en igualdad de condiciones", agregan en torno al Ministerio de Educación.

Comentá la nota