Acciones sanitarias para prevenir la fiebre del dengue en Avellaneda

La enfermedad es transmitida por el mosquito llamado “Aedes Aegypti” y la manera de evitar la transmisión es eliminando al insecto y sus criaderos. La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Avellaneda, recomienda acciones preventivas para evitar el contagio del dengue, transmitido por el mosquito “Aedes Aegypti.
El insecto, de tamaño pequeño de color escuro con bandas blancas en forma de anillos en las patas, se cría en recipientes en los que se acumula agua limpia y se posa en el interior de las viviendas, en locales cerrados y otros sitios oscuros.

Para evitar los criaderos, es necesario mantener tapados los recipientes o volcar el agua para que las larvas no puedan vivir. En tanto, para no ser picado por ese tipo de mosquito, se deberá utilizar repelentes o tela mosquitera según la ocasión.

Por otra parte, a través de la Dirección de Saneamiento Municipal se realiza la campaña de fumigación en todo el Partido de Avellaneda, dentro del Programa Integrado de Mosquitos Aedes Aegypti en prevención del Dengue.

El dengue se presenta en 2 formas: Fiebre del dengue y fiebre hemorrágica del dengue y los síntomas son: dolor de cabeza; dolor de ojos; fiebre alta; dolores articulares y musculares; y erupción de tipo sarampionoso. Ante la presencia de cualquiera de los síntomas antes descriptos, se recomienda concurrir al centro de salud más cercano.

Comentá la nota