Más acciones de prevención

El Municipio sigue adelante con los intensos operativos de limpieza en distintas zonas de la ciudad, teniendo como prioridad evitar el coronavirus y también el dengue.

El Municipio de Quilmes continúa realizando las tareas habituales de limpieza en los distintos barrios del distrito, profundizando operativos en el marco de las acciones que se desarrollan para la prevención del coronavirus y también el dengue.

Agentes de Higiene Urbana trabajaron en los barrios Monteverde e Islas Malvinas, recorriendo las calles 880, 881 y 882 y laterales, entre 850 y Monteverde; 883, 884 y 885 y laterales, entre 850 y Monteverde; 886, 887 y 888 y laterales, entre 850 y Monteverde, con tres palas retroexcavadoras y 6 camiones, levantando ramas y montículos en Monteverde, desde Mosconi a 898.

Mantenimiento

Como parte de los operativos, cuadrillas y maquinaria vial de la Secretaría de Servicios Públicos, liderada por Ángel García, continuaron con el mantenimiento de la vía pública en la plaza Islas Malvinas, 839 y 876; calles 880, 881 y 882, entre 850 y Monteverde; predio de 835 y 891; Rotonda de Camino General Belgrano y Monteverde hasta 850; de 883 a 888, entre 850 y Monteverde; Mosconi, desde Monteverde hasta 850 y Camino General Belgrano, desde Laprida hasta 838, con corte de pasto y desmalezado.

En este contexto, se intensificó la erradicación de microbasurales en La Matera, calle 816 y Arroyo, donde se dispuso de pala frontal, camión y dos bateas para la limpieza y saneamiento de la zona.

Relevamiento

Mientras que Personal de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico planifica el saneamiento hídrico del distrito, supervisando periódicamente el funcionamiento de las estaciones de bombeo pluvial y coordinando el relevamiento de arroyos, entre otras planificaciones.

Los camiones desobstructores recorrieron el barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano; Florida 1756, entre Necochea y Condarco; 852 entre 881 y 882; Pilcomayo 5401 esquina 179, IAPI; Acceso y Pilcomayo, Itatí; 828 y 835, desde Camino General Belgrano hasta arroyo Las Piedras; 850 y 844, desde Camino General Belgrano hasta el arroyo Las Piedras.

Cooperativas

Asimismo, con trabajadores de cooperativas, roll-off más camión 474, procedieron a la limpieza y retiro de residuos en 172 y arroyo San Francisco y también en Laguarda y Río Desaguadero, de Ezpeleta.

Además, se realiza el mantenimiento preventivo de cámaras y sumideros en Vicente López y Carlos Pellegrini, Gran Canaria, de Rodolfo López a Carlos Pellegrini, en La Colonia.

También del relevamiento de bombas freáticas en el cementerio y bajovías, trabajos de conductos pluviales en Villa Itatí, reparación de pérdida de agua en San Sebastián y de provisión de agua en el barrio Springfield, de Bernal Oeste.

Barrios El Sol y Los Eucaliptos

Dando continuidad a los trabajos diarios de limpieza de espacios públicos, el Gobierno municipal de Quilmes intensificó el plan de tareas en los diferentes barrios.

A través de la labor conjunta de las áreas de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, se desarrolló un operativo integral de limpieza, recolección de ramas y montículos, corte y desmalezado, en los barrios El Sol y Los Eucaliptus, ambos de San Francisco Solano.

Las cuadrillas trabajaron con maquinaria vial en los sectores delimitados por las calles 898, 865 y Ribereña (arroyo Las Piedras); Avenida Gobernador Monteverde, Avenida Ferrocarril Provincial y Ribereña; 865, Avenida 24, Ribereña y 898 Monteverde y Avenida 24, 864, 898 y 861 en su extensión.

La actividad incluyó tareas de corte de pasto, desmalezado, limpieza, zanjeo y nivelación en Ribereña, desde Avenida 24 hasta 865 y aledañas; Ribereña, desde 865 hasta Monteverde y aledañas; plaza del barrio El Sol; Avenida Monteverde, desde 893 hasta 898; plaza del barrio Los Eucaliptus; 899 y 899 bis, desde Monteverde hasta el arroyo; 897 y 896, desde 862 hasta el arroyo, entre otros trabajos preventivos en espacios y dependencias de estos barrios de Solano que están justo en el límite del distrito.

Y con el objetivo de erradicar microbasurales y todo tipo de residuos voluminosos, personal de Higiene Urbana con pala retro, batea y camión limpió el basural de Agustín Pedemonte y Camino General Belgrano, en Bernal Oeste y el del Acceso Sudeste mano a Capital Federal, con pala frontal, camión y dos bateas.

Los trabajos de reparación de calles continúan en la intersección de Humberto Primo y Brown, en Quilmes Centro, donde se ejecutó la rotura del pavimento y en los próximos días se completará el bacheo de hormigón.

Comentá la nota