Acciones de posicionamiento de la ciudad en el mundo, intercambios y búsqueda de nuevos mercados.

Con la participación de representantes de entidades de los sectores productivos, comerciales y empresariales de la ciudad, se desarrolló este miércoles un nuevo encuentro de la mesa de promoción internacional de Tandil, coordinada por la Oficina de Vinculaciones Internacionales del Municipio.
Durante la reunión, llevada a cabo por la tarde en el Palacio Municipal, se abordaron las diversas acciones y los programas en los que se viene trabajando, destacándose entre ellos la posibilidad de intercambio para que jóvenes profesionales tandilenses puedan realizar experiencias en Dinamarca.

La mesa de promoción internacional sesionó con la asistencia de Omar Farah y Sebastián Martinez por Apymet, Gabriel Fuente y Gustavo Cestac por la Cámara Empresaria, Osvaldo Sala y Marcelo Ecker por el Banco Provincia, Claudio Ersinger y Santiago Padilla por la Cuenca Lechera local, Mariano Harguindeguy y Angel Redolatti por la Sociedad Rural, Leonardo Buompane por la Aduana, el Jefe de Gabinete comunal, Carlos Fernández, y la coordinadora de la Oficina de Vinculaciones internacionales de la comuna, Marcela Petrantonio.

El temario presentado por esa área del Municipio incluyó la evaluación de una alternativa de intercambio con Dinamarca. La propuesta está destinada a jóvenes de entre 19 y 29 años, estudiantes o graduados en Agronomía, Jardinería o Veterinaria, para que viajen a una chacra de ese país y puedan desarrollar una experiencia rural durante 6 meses. Se prevé, de manera recíproca, que jóvenes daneses lleguen a Tandil para trabajar en establecimientos rurales.

También se avanzó durante la reunión en la oficialización de un Convenio con la Cámara Argentina- Lituana, planteándose la posibilidad de firmar un acuerdo comercial con el objetivo de programar actividades destinadas a la promoción, difusión y comercialización de los bienes y servicios de las empresas de Tandil en la Republica de Lituania y otros países de esa región.

Además, se informó sobre los avances realizados en el trabajo con la Delegación de Pesacc – Francia, que visito nuestra ciudad en diciembre del año pasado y los puntos de intercambio establecidos con la Delegación de Santeramo In Colle - Italia, que estuvo en Tandil recientemente.

Finalmente, se abordó la posibilidad de llevar adelante una próxima Misión Comercial con destino a Brasil para mediados de este año. En este sentido, se acordó que cada institución evaluaría las posibilidades concretas de realizarla, y se estableció que a fines de este mes se efectivizará una próxima reunión de la Mesa de Promoción para definir las acciones.

Comentá la nota