Más acciones para impulsar el uso de la bici en la ciudad

Más acciones para impulsar el uso de la bici en la ciudad

Transformación social. Desde la agrupación Santa Fe en Bici trabajan para lograr la inclusión del vehículo en las calles de la capital provincial. En las próximas semanas se terminará de construir una ciclovía que unirá barrio Candioti con El Pozo

La agrupación Santa Fe en Bici celebrará el próximo sábado 25 de abril el Día Mundial de la Bicicleta con un nuevo biciencuentro el cual tendrá como escenario la Costanera de la ciudad, desde las 14. El festejo contará con la participación de organizaciones vinculadas al uso de este medio de transporte; además todos los que asistan podrán presenciar varios espectáculos y shows musicales.

Desde hace un año Santa Fe en Bici se dedica a trabajar con el objetivo de generar una mayor concientización para que los santafesinos se animen a subirse a la bici y opten por este vehículo ecológico y saludable. Mariana Salvador, integrante de la agrupación, adelantó que en esta oportunidad y por primera vez se cortará el Puente Colgante para llevar a cabo una pedaleada masiva. “Nosotros vamos a pedalear por el Puente, que eso no se había hecho nunca, y por la Costanera Este y Oeste”, explicó la joven.

Otra de las atracciones que se sumarán en esta ocasión será  la presentación de un nuevo superhéroe social llamado Ciclonito. Desde la organización explicaron que  la principal característica de este personaje es que a sus poderes se los otorgarán las normas de seguridad. “La particularidad del héroe social  es que todos podemos serlo, subiéndonos a la bicicleta ayudamos al planeta”, aclaró Salvador.   

El festejo es visto como una buena oportunidad para que la sociedad tome conciencia sobre la movilidad urbana y el uso de la bicicleta como transformación social. “Creemos que en Santa Fe existe una sociedad ciclista en potencia, que cuando cuente con la infraestructura necesaria para circular va a salir más a la calle”, aseguró Salvador.

Nuevas ciclovías

Santa Fe sigue sumando nuevas vías de transitabilidad destinadas a los ciclistas. Fuentes consultadas por Diario UNO confirmaron que en los próximos días se estarían terminando nuevas ciclovías que conectarán barrio Candioti con el Pozo. Estos trabajos son parte de un proyecto que se concretó en dos etapas. La primera unirá  Ciudad Universitaria con el Ceride. Para la puesta en marcha de esta conexión la UNL aportó los materiales mientras que el municipio se hizo cargo de la mano de obra. Estos trabajos se estarían finalizando en los próximos días.

 Mientras que las obras que forman parte de la segunda etapa  comenzarían el lunes 20 de abril y unirían barrio El Pozo con el Ceride. “Este proyecto integral va de la mano con lo que se viene haciendo en barrio Candioti”, aseguraron desde la Municipalidad.

Comentá la nota