MÁS ACCIONES PARA CONSOLIDAR EL CORREDOR TURÍSTICO DE RUTA 40

Ante comunidades locales, fue planteada la importancia de desarrollar la demanda y emprendimientos que contribuyan a fortalecer la marca.
La Secretaría de Turismo de la Nación presentó en Catamarca la Región Norte del Corredor Turístico de la Ruta Nacional 40, en actos de los que participaron intendentes de ciudades ubicadas en ese trazado, funcionarios locales del área y representantes de Vialidad Nacional.

El coordinador de este producto turístico en la Secretaría de Turismo de la Nación, Federico Wyss, expuso antes las comunidades de Hualfín y Santa María la tarea realizada hasta el presente y los objetivos planteados a futuro.

Entre otros puntos, Wyss se refirió a la importancia de encarar acciones, a nivel local y regional, vinculadas tanto al desarrollo de la oferta como al de la demanda. En ese contexto, destacó una amplia serie de emprendimientos que contribuye al crecimiento de la marca Ruta 40 y abarca desde la comercialización de juegos infantiles con esa temática hasta la fabricación de una cerveza catamarqueña con una etiqueta alusiva.

La agenda también incluyó la inauguración oficial del tramo Agua Clara – El Eje de la ruta y la firma del contrato para la pavimentación de la sección El Eje – Río Las Cuevas (36 kilómetros y una inversión de 254 millones de pesos) ceremonias que encabezó el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

La ruta nacional 40 es la carretera más larga y espectacular de la Argentina, con características que la posicionan como un producto turístico singular en todo el mundo. A través de más de 5.000 kilómetros por la Cordillera de los Andes, llega desde Cabo Vírgenes (Santa Cruz) hasta La Quiaca (Jujuy). Trepa sobre el nivel del mar hasta casi 5.000 metros, atraviesa 236 puentes, cruza 18 importantes ríos, bordea 13 grandes lagos y salares, lleva a 20 reservas y parques nacionales, y conecta con 27 pasos cordilleranos.

Creada en 1935, une de sur a norte once provincias de tres regiones del país: Patagonia (Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén), Cuyo (Mendoza, San Juan y La Rioja) y Norte (Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy).

Comentá la nota