Acciones nacionales contra el dengue y el cáncer en Jujuy

El gobernador jujeño resaltó "la coordinación responsable y efectiva con el Ministerio de Salud de la Nación".

El gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo se reunió en Buenos Aires con el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, con quien mantuvo una reunión de trabajo con el propósito de analizar las políticas sanitarias que el Gobierno central llevará adelante en la provincia en el 2010, particularmente en temas como la prevención del dengue y el cáncer.

El mandatario provincial aseguró que "el sistema está funcionando positivamente" y resaltó "la coordinación responsable y efectiva con el Ministerio de Salud de la Nación".

Barrionuevo reiteró que "las políticas que se han implementado desde el Ministerio nacional están teniendo un resultado más que satisfactorio en las provincias y esta acción conjunta determina que podamos decir con tranquilidad "No nos preocupamos por los anuncios apocalípticos de la aparición del dengue’, ya que el sistema está funcionando en forma absolutamente positiva".

Por su parte, el ministro Manzur evaluó la reunión como "extremadamente positiva" y comentó que "hemos analizado la situación en materia de políticas sanitarias que viene realizando Jujuy y además en materia de prevención del dengue el gobernador y los intendentes se han puesto al frente de las acciones y hasta ahora vienen dando resultado".

El funcionario nacional afirmó también que "el gobernador Barrionuevo ha tomado a la salud como una de sus políticas centrales y la prueba está en la preocupación permanente por aumentar la capacidad de respuesta; estábamos hablando de la posibilidad de llevar un trailer sanitario dedicado puntualmente para el control de patologías en la mujer, como la prevención del cáncer de cuello uterino y el cáncer de mama, que en los próximos 60 días va a estar operativo y trabajando en Jujuy".

Vacunación

El titular de la cartera sanitaria nacional resaltó la performance que tuvo la provincia en la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Polio y comentó que en el encuentro también se conversó sobre los proyectos en materia de capacitación de recursos humanos, infraestructura sanitaria y mejoramiento en el equipamiento.

Estuvieron presentes de la reunión, junto al ministro Manzur y el gobernador Barrionuevo, el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Fernando Avellaneda y el ministro de Salud provincial Víctor Urbani.

Comentá la nota