Acciones conjuntas sobre políticas sociales preventivas

Salta al día - El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad acordaron ayer un convenio marco de cooperación, para implementar acciones y actividades conjuntas sobre políticas sociales de carácter preventivo, de asistencia e inclusión ante las problemáticas sociales existentes en la comunidad.
El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad acordaron un convenio marco de cooperación, para implementar acciones y actividades conjuntas sobre políticas sociales de carácter preventivo, de asistencia e inclusión ante las problemáticas sociales existentes en la comunidad.

Suscribieron el documento el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente capitalino Miguel Angel Isa. El acto se realizó ayer por la tarde en el Centro de Convenciones de Grand Bourg.

EL Gobernador manifestó que la firma del convenio representa un paso más en el trabajo conjunto que realizan el gobierno provincial y municipal, para garantizar condiciones a los sectores vulnerables.

Destacó que las acciones que se desarrollan de manera conjunta permiten resolver cuestiones elementales, como por ejemplo, encontrar mecanismos de contención, lograr mayor articulación y lograr respuestas más efectivas.

La Provincia efectúa diversas acciones tendientes a combatir las drogas, y en referencia a este tema el gobernador Urtubey dijo que se avanza en la posibilidad que en Salta se construya en año próximo el centro de tratamiento de adicciones más grande de la República Argentina.

Por su parte, el intendente expresó que el trabajo en conjunto permite alcanzar eficiencia en las políticas sociales. Destacó la presencia de la psicóloga Graciela Peyrú, presidenta de la Fundación para la Salud Mental, quien brindó las herramientas necesarias para combatir las distintas problemáticas sociales.

Comentá la nota