Acciones conjuntas de Perea con el Gobierno brizuelista

Andalgalá © - Hace algunos días se realizó una reunión entre el Subsecretario de Asuntos Municipales del Gobierno Provincial y el intendente José Perea, para tratar el espinoso tema del célebre 11% que deben percibir los empleados municipales y que tantos enfrentamientos ha generado entre el ejecutivo comunal y la cúpula del SOEMA que agrupa a los obreros municipales locales.
En la citada reunión e invitado especialmente por el intendente Perea, participó también el secretario general del SOEMA, René Rodríguez el que pudo constatar directamente que las gestiones se realizan en tiempo y forma, para actuar como vocero ante sus representados.

Se supo que el funcionario provincial habría comprometido cierta ayuda para que el municipio encare el incremento salarial otorgado por el gobernador, aunque no dio precisiones con respecto a los 200 $ que también deben percibir los trabajadores.

La presencia de Rodríguez en la tramitación de los fondos y el inicio de acciones conjuntas no deja de ser una buena noticia, teniendo en cuenta que los gremialistas, mantenían una larga historia de enfrentamientos con el ejecutivo, justamente por razones salariales. Al menos algo se hizo y la turbulencia institucional parece haber calmado sus aguas ya que si no realizan más acciones conjuntas, se inició una etapa de diálogo, tan necesario para la armonía en la vida institucional.

Comentá la nota