Accionan de manera conjunta los sectores público y privado para el desarrollo de la economía local

En el marco de la reciente asamblea de la Agencia de Desarrollo Empresarial, empresarios, cámaras, universitarios, técnicos y organismos gubernamentales, ratificaron seguir trabajando en acciones estratégicas tendientes al desarrollo de la economía local y en mejorar la competitividad de las empresas.
Se marcó como valiosa esta decisión en un escenario caracterizado por la turbulencia y los cambios, en el entendimiento de que "de este modo Formosa sigue compartiendo las luchas por objetivos comunes".

Indicaron desde ese ámbito que "de esta manera se pueden vislumbrar las realizaciones del sector privado y público, que aunando políticas de desarrollo y producción, acentúan un perfil de provincia que atendiendo a su gente, y regulando comercialmente sus recursos naturales, nos muestra resultados alentadores".

En este contexto es que la Agencia de Desarrollo Empresarial de Formosa reafirmo su accionar en la región y la decisión de continuar fomentando el crecimiento formoseño", añadiéndose el propósito de "ser una organización líder en el desarrollo de las potencialidades de los distintos actores involucrados en la economía de la región".

La ADE se propone como el ámbito de convocatoria de los diversos actores locales, para movilizar y valorizar los recursos naturales, humanos, científicos y culturales del territorio formoseño.

Asistir al desarrollo local sustentable articulando y apoyando iniciativas públicas y privadas que contribuyan a la mejora competitiva de la región, tomando como grupo objetivo a micro, pequeñas y medianas empresas.

Dentro de sus funciones están las tareas tendientes a mejorar la competitividad de las empresas. A través de la vinculación y articulación de la demanda de las micro, pequeñas y medianas empresas con la oferta de servicios de apoyo a la actividad productiva; como así también realizar el seguimiento del servicio para verificar que se resuelva la necesidad planteada en la demanda.

Asimismo y en lo que hace a los servicios de Desarrollo Empresarial que ofrece, pone al alcance de las empresas todo tipo de información vinculada al que hacer productivo: demandas nacionales y mundiales de productos, ferias y exposiciones, misiones comerciales, fuentes de financiación, potenciales clientes y proveedores, entre otros.

También y de manera permanente impulsa acciones de capacitación, para lo cual la ADE dispone de Centro de Entrenamiento Empresario donde realizar capacitaciones en los temas más demandados de los sectores productivos de la provincia.

Otra faceta no menor está dada en la asistencia técnica, para implementar técnicas de mejoras en los procesos productivos y productos, con la ayuda de un especialista o coordinador dentro de la empresa.

Comisión directiva

Durante la asamblea, se eligieron a los miembros de la comisión directiva de la ADE para el periodo 2009-2011, la cual quedo constituida de esta manera: Presidente, Carlos Estanislao Montoya (Sociedad Rural de Formosa); vicepresidente, Luis Basterra (Ministerio de la Producción); secretario Marcelo Rojas (Federación Económica de Formosa); prosecretario, Julio Araoz, (subsecretaria de Desarrollo Económico); tesorero, Jorge Antueno (Unión Industrial Formosa); protesorero, Jorge Sicardi (Banco Formosa); vocales titulares, Martín Romano (rector de la UNaF), Omar Vives (Unión Industrial de Formosa), Fernando De Vido (intendente de Formosa); vocales suplentes, José Romea (director de Comercio y Desarrollo), Raúl Barberis (Gobierno de Formosa).

Revisores de cuentas, Martín José Barrenche (Unión Industrial de Maderas Elaboradas), Gustavo Ramiro Fernandez Patri (subsecretario de Planificación de la Inversión Pública) y Gregorio Toledo (Asociación de Consultoras del Noreste).

Comentá la nota