Acción social refaccionó cuatro viviendas

Acción social refaccionó cuatro viviendas

La directora del área, Yanina Esquivel, hizo referencia a los trabajos que están realizando las cuadrillas, y al método de trabajo que tiene junto a su equipo.

 

Desde la secretaria de Acción Social, a cargo de Alfredo Rabino, proponen acercarse a las familias más necesitadas, y hoy,  la Directora del área, Yanina Esquivel, se refirió a la refacción de viviendas en Coronel Vidal y General Piran, trabajo que se extenderá a las demás localidades del Partido de Mar Chiquita.

Yanina Esquivel contó que las refacciones prometidas son veinte por el momento y “se realizaran a través de cuadrillas de trabajo, en este momento hay tres, con alrededor de 15 personas”. Actualmente culminaron cuatro, tres en Coronel Vidal, y una en General Piran.

La funcionaria informó que “tratamos de ir cumpliendo con todas las personas que se acercaron, viendo prioridades”. Y a la vez comentó que se toman nota los días miércoles de 8 a 14 en Coronel Vidal, y el encargado es David Esquivel. En las demás localidades los representantes del área también agendan los pedidos.

Yanina enfatizó, “hay que esperar, no todos tenemos la misma necesidad, pero nosotros tenemos prioridades, intentamos ver cada caso, acercarnos y de ahí un relevamiento de como poder seguir”.

Según sus palabras, una vez recibido el pedido, ella junto a asistentes sociales concurren al lugar, “vemos cada caso y desde ahí planteamos cuales son las prioridades”.

En este caso, los trabajos se están realizando sobre la estructura de las viviendas, en techos, instalaciones de luz, paredes con húmedad, baños, y en lugares que conviven muchas personas en un ambiente chico. Desde el área, colaboran con el material para la construcción, y con la mano de obra.

“Nos ha pasado que fuimos a una vivienda a hacer una encuesta de alimentos, vimos que tienen otras necesidades y nos enfocamos en tratar de cambiar esa realidad”, enfatizó Esquivel, que además remarcó que los casos prioritarios son los que viven hacinamientos, “estamos tratando de ayudar a aquellas personas que no pueden tener hoy una vivienda, queremos ayudar a que tengan una mejor calidad de vida”.

Por otra parte, la funcionaria se refirió a la demanda de alimentos, “nosotros estamos trabajando quincenalmente, tanto mercadería como leche, yo creo que la demanda es siempre la misma, tratamos de incluir a las personas en diferentes programas porque con la mercadería lo asistís un solo día pero nosotros tratamos de buscar otras soluciones”.

El área actualmente se maneja con diversos programas, como pensiones nacionales y provinciales, Envión, y el CUD (Certificado único de Discapacidad), que quienes tengan la necesidad de hacerlo, realizan el trámite en el edificio donde funciona Acción Social, Irigoyen 50, Coronel Vidal, concurriendo con certificado de discapacidad y fotocopia de DNI.

Por último, Esquivel se refirió a la familia Cáceres de General Piran, “estamos esperando una respuesta que tiene que llegar de Provincia para empezar a trabajar”.

Comentá la nota