Acción Social: La justicia condenó a Sage y Vannieuwenhoven

El Tribunal Oral Criminal local condenó al doctor Eduardo Sage, ex titular de la cartera de Salud y Acción Social, y al ex encargado del depósito de esa repartición, Enrique Vannieuwenhoven, por las irregularidades que dieron origen a una resonante causa judicial que se ventiló días pasados en la sede tribunalicia de la calle 25 de Mayo 162.
Sage fue condenado a pagar una multa de 3000 pesos y se le impuso inhabilitación para ejercer cargos públicos por seis meses, tras ser considerado autor penalmente responsable del delito de "malversación culposa de caudales públicos, e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Vannieuwenhoven, en tanto, fue considerado culpable de los delitos de peculado y abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, por lo que se lo condenó a dos años y medio de prisión de ejecución condicional, e inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

Las penas no difieren de lo solicitado en oportunidad del debate por el fiscal de juicio, Carlos Facundo Lemble, salvo en el caso de Sage, para quien había pedido seis meses de prisión, que no fueron considerados por el Tribunal.

El defensor de ambos encausados, doctor Francisco Bentivegna, adelantó que recurrirá a Casación para apelar el resolutorio judicial.

Comentá la nota